Carlos Alcaraz sigue sumando éxitos

alcaraz madrid

Siguen los éxitos del español que acudirá al Longines Future Tennis Aces Alcaraz triunfa en las grandes citas de Madrid y Mallorca antes de acudir a Roland Garros

El alevín murciano logró una gran victoria en la Caja Mágica de la capital

La racha triunfal del alevín murciano Carlos Alcaraz Garfia prosigue a falta de menos de tres semanas para el Longines Future Tennis Aces.

El jugador que se ganó representar a España en el denominado Roland Garros alevín o sub-13, del 27 al 30 de mayo en Paris, ha sumado dos grandes victorias en las dos últimas semanas.

La última de ellas, en coincidencia con el Masters 1000 Mutua Madrid Open, celebrado en la capital de España.

Alcaraz partió como tercer cabeza de serie del Mutua Madrid Open sub-12, superando en cuartos de final al granadino Alejandro Correa, tras más de 2 horas de partido, por 6/4, 4/6 y 6/4.

En semifinales, el murciano, se tuvo que enfrentar al número 2 del torneo, el abulense Daniel Rincón, volviendo a cerrar su pase en una pletórica tercera manga, por 6/3, 4/6 y 6/2.

En el encuentro decisivo esperaba el malagueño Alejandro Turriziani. La larga final sobre la tierra batida de la Caja Mágica fue un derroche de gran tenis de los dos jugadores.

Carlos sentenció, de nuevo con solvencia en el tercer set y en firme remontada, tras ceder en el primer parcial. Alcaraz alzó el preciado trofeo, que recibió de manos de Alberto Berasategui (responsable de las relaciones con los jugadores en el Mutua Madrid Open), después de un marcador de 6/7 (1), 7/5 y 6/1.

La joven promesa del tenis español reconoció que “poder jugar donde juegan los profesionales ha sido una sensación increíble. La pista estaba perfecta y el público era muy bueno”.

Días antes, Carlos Alcaraz había levantado el trofeo de campeón en el torneo internacional sub-12 Tennis Europe Guillermo Vilas (del circuito europeo ITF), en Palma de Mallorca.

En la Academy Tennis Guillermo Vilas, Carlos dio cuenta, sucesivamente, del sueco Arslanbeek Temirhanov (6/3, 6/1); del portugués -de origen ruso- Daniel Ivanov (doble 6/2); del británico Nicolai Marin (doble 6/4); del inglés -de origen coreano- Darrich Chen, número 3 de Europa (4/6, 6/0 y 6/2); y, en la final, del también británico, máximo favorito y considerado el mejor del continente, Jack Pinnington Jones; a quien derrotó por 7/5 y 6/2. Que el jugador español pueda tomar parte en torneos de semejante envergadura se debe, en gran medida, a su patrocinador Postres Reina.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here