Carla Suárez no podrá competir durante las próximas semanas

La canaria continuará su recuperación con tratamientos paliativos en Barcelona

Carla Suárez necesitará quedar apartada de la competición durante las próximas semanas después de que la lesión de hombro derecho que ha tratado durante la pretemporada volviera a acentuarse durante la reciente disputa del Abierto de Australia.

En el encuentro de segunda ronda ante Sorana Cirstea la jugadora sintió cómo se acentuaba el dolor que arrastraba y se vio más limitada en los gestos de saque, resintiéndose del impigment labral posteriosuperior que afectó a su articulación al cierre de la temporada 2016 y que lastró todo su período de preparación, impidiéndole realizar los gestos técnicos de servicio y remate en sus entrenamientos.

La jugadora, que debe tomar precauciones para tratar la dolencia, viajará este jueves desde Melbourne con dirección a Barcelona para emprender el trabajo de recuperación.

Después de llevar a cabo la exploración pertinente, el equipo médico que asesora a Carla Suárez ha dictaminado la necesidad de establecer un período de descanso, de manera que la jugadora no podrá competir durante las próximas semanas en ningún torneo del calendario.

Ahora, y hasta que se encuentre recuperada de la lesión, Carla Suárez se someterá a un proceso de reposo en el que únicamente realizará trabajo de preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación. La evolución de su dolencia, y siempre siguiendo el consejo del cuerpo médico, marcará el momento que que pueda regresar a la competición.

Advertisements