Carla Suárez a octavos en Madrid

Carla Suárez: “Supe competir pese a mi estado”

Carla Suárez Mutua Madrid Open 2016
Fotografía: Álvaro Díaz

Carla Suárez accedió a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar por 6-3 6-2 a la alemana Sabine Lisicki.

La grancanaria, octava cabeza de serie en Mutua Madrid Open, se citó con la australiana Samantha Stosur en la ronda de las 16 mejores. Así, y tras sobreponerse a un cuadro febril y problemas respiratorios en pista, síntomas que motivaron su baja en el cuadro de dobles, sacó billete a la tercera ronda del torneo.

He ganado y es lo más importante para mí”, destacó ante la prensa, valorando el esfuerzo dejado en pista. “Supe competir pese a mi estado. La verdad es que no me esperaba un partido en dos sets. He intentado estar en pista, ir punto a punto juego a juego. Ella tampoco ha hecho un partido bueno y lo he podido aprovechar. Se agradece haber ganado en dos sets”, declaró Carla Suárez, antes de valorar su evolución de salud en el partido.

Antes de saltar a pista me encontraba algo mejor que durante el partido. Quizá haya sido por el calor. Me notaba sin fuerzas, cansada, con dolor de cabeza, pero luché… Iba jugando automáticamente y apenas pensaba mucho. Cuando Xavi entró a la pista le dije que no me sentía bien. Él me intentó transmitir que aguantara, que podíamos sacar el partido adelante y así ha sido”.

Preguntada por la opción de retirada, Carla Suárez desestimó la alternativa. “En Madrid no. pero si hubiera estado en otro torneo me lo hubiera planteado. Estamos en un torneo Mandatory, en casa. Me lo hubiera planteado con el equipo. Pero estando en Madrid no se me pasa por la cabeza”.

La grancanaria buscará los cuartos de final ante la australiana Samantha Stosur, presente en la tercera ronda ante la baja de Lucie Safarova. “El tenis femenino esta muy igualado” subrayó la canaria. “Cada semana pasan estos resultados, jugadores con un ranking algo más bajo pueden ganar a las jugadoras tops. Pero no quiere decir que yo tenga más oportunidades. Quien va ganando es porque están jugando bien” valoró. “El partido más importante es el siguiente. Será un partido duro, tiene un buen saque, gran derecha y experiencia en el circuito. Será un partido complicado. Intentaré recuperar un poquito entre esta tarde y mañana. Habrá que luchar como cada día”.

Advertisements