Carla Suárez pone fin a la temporada

Las molestias en su muñeca derecha fuerzan la decisión de terminar el año

Carla Suárez Navarro (De Tatiana from Moscow, Russia - Carla Suarez Navarro, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=45597853)

Carla Suárez no competirá en Zhuhai

Carla Suárez no disputará el WTA Elite Trophy de Zhuhai, evento que reúne en territorio chino a las mejores jugadoras del curso que no obtuvieron plaza titular en las WTA Finals de Singapur, debido a las molestias que arrastra en su muñeca derecha desde hace unas semanas. La gran canaria, actual número 11 de la clasificación femenina, pone de esta manera fin a su temporada 2016 enfocando todos sus esfuerzos en la recuperación tras un curso en el que ha peleado hasta la última semana regular por un puesto en el torneo de maestras, en el que ha levantado su mayor título (Doha) y firmado el mejor ranking de su carrera (6).

Tengo que retirarme del torneo por el dolor que arrastro en mi muñeca derecha”, explica Carla Suárez Navarro desde Zhuhai. “He tenido este dolor durante las últimas dos semanas y ya me obligó a bajarme de mi último torneo, en Moscú. He intentado hacer cuanto me ha sido posible para jugar este torneo pero, en ocasiones, la salud debe ser la principal prioridad. Estoy triste por el torneo, porque es un gran evento tenemos grandes jugadoras aquí. Les deseo lo mejor al resto de compañeras. Espero recuperarme y que el torneo sea un éxito”, valoró.

Carla Suárez ha intentado estar presente en el torneo hasta el último momento, llevando a cabo sesiones de hasta cuatro horas de tratamiento diario para poder llegar a competir. “Hemos mejorado el dolor en la vida diaria y en todos los gestos (derecha y revés) pero no ha habido manera de paliar la molestia con el saque”, explica Adrián Martínez, fisioterapeuta de la jugadora. “En este golpe sigue habiendo dolor y queda resentido. Iremos a Barcelona a seguir haciendo pruebas para valorar gravedad”.

Llevábamos sintiendo esta molestia desde hace días”, explica Marc Casabó, entrenador que acompaña a Carla en Zhuhai. “En Singapur se ha tratado mucho y estaba muy pendiente de evolución de la prueba EPI. Tras la primera sesión vimos el trabajo que debíamos hacer por las molestias que le produce el gesto del saque. Hoy y ayer de fondo entrenó muy bien, con la típica falta horas de entrenamientos, pero el servicio sigue estando tierno. Al cabo de dos juegos sacando el dolor le subía, le resentía también para jugar de fondo. Carla siente que debemos ser precavidos para competir con dolor. Hay muchas diferencia entre sus golpes de derecha y revés y las condiciones que arrastra al servicio”.

La temporada es de enero a octubre. Ha habido muchas cosas buenas a mediados de año. Llegar otra vez a Asia estando ocho y con opciones de meterse en Singapur es una buena notable. Y debemos valorar todo el año en conjunto. Después, claro, el golpe es grande porque todos nos pensábamos que estaría ahí. Pero ha sido una temporada de crecimiento”.

Advertisements