Carla Suárez, preparada para competir en Sidney

carla suarez

Carla Suárez ya se encuentra en Sidney, donde llegó en la media tarde de este viernes, para afrontar el segundo torneo de la temporada 2015. La número 1 española, después de alcanzar los cuartos de final en Brisbane, se adentra en el corazón de la gira aussie para participar el Sydney International, un WTA Premier que actúa como último enclave previo a la disputa del Abierto de Australia.

La canaria sigue trabajando para lograr una completa aclimatación antes de llegar a Melbourne. “Las sensaciones después de Brisbane son buenas. Poder jugar tres partidos en total, perdiendo con Sharapova, es un balance interesante. Fueron partidos duros, luchados y con horas en pista, algo que en el primer torneo es importante porque vas adaptándote a la competición antes” reconoció Carla, cuya presencia en pista se estiró más allá de las cinco horas durante su estancia en Brisbane.

También tengo buenas sensaciones porque ha sido el primer torneo con la raqueta nueva y estoy en proceso de adaptación. De momento, estoy contenta con el cambio que he hecho” añadió sobre la Wilson adoptada en la pretemporada, pasando de un aro de 97 hasta las 102 pulgadas, con la que pretende pulir un juego más directo, ajustado a los requisitos que el tenis moderno.

Vengo con ganas a Sidney. Es mi segundo año y es un torneo que me gusta” declara Suárez, que el pasado año llegó a pelear un pase a semifinales. “Lo importante, más allá del resultado, seguir cogiendo nivel, seguir mejorando en competición y adaptándome a la raqueta, al calor y a la humedad. Aquí se juega al aire libre, mientras que en Brisbane era semicubierto, y cubierta casi por completo la pista central. Evidentemente necesito estar mentalmente competitiva porque es un torneo de mucha exigencia” declaró sobre un torneo donde se dan cita hasta seis Top 10, y el corte lo marca la posición número 32.

Carla Suárez debutará en el cuadro individual de Sidney ante la alemana Sabine Lisicki, cuyo historial de enfrentamientos refleja un 1-0 favorable a la española (victoria en el torneo de Montreal 2012).

El debut en dobles, en el aire.
Su estreno de 2015 en la modalidad de dobles dependerá de la evolución física de Garbiñe Muguruza, en proceso de recuperación tras sufrir un esguince de tobillo el pasado 31 de diciembre en Brisbane. Ambas figuran como terceras cabezas de serie en el cuadro parejas. El sorteo ha deparado un debut ante la francesa Caroline García y la eslovena Katarina Srebotnik

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here