Carla Suárez a cuartos en Sydney

carla suarez sydney

Carla Suárez bate a la número 10 mundial y buscará las semifinales de Sídney

Carla Suárez ha accedido a los cuartos de final de Sídney después de derrotar a Ekaterina Makarova (4-6 6-1 6-4) tras 2 horas y 13 minutos de juego. La remontada ante la rusa, actual número 10 mundial, permite a la canaria llegar hasta los cuartos de final en sus dos primeros torneos del año, después de plantarse entre las ocho mejores en Brisbane la pasada semana.

Con Makarova sabíamos que iba a ser un partido duro y se iba a decidir por detalles. Así ha sido” declaró Carla tras batir sobre la pista dura de Sídney a la semifinalista del último US Open. “Contra las top 10 los partidos son muy duros mentalmente porque te obligan una exigencia muy alta en cada punto“.

Este resultado permite a Carla, que toma ritmo al tiempo que apura los ajustes de su nueva raqueta, garantizarse una cantidad interesante de encuentros en el tramo inicial de la temporada camino del Abierto de Australia. “Estoy contenta por poder seguir sumando puntos y partidos. Siempre a principio de año cuesta entrar en ritmo de competición” indica Carla, que mañana afrontará el sexto encuentro del curso. “Con un Grand Slam la semana que viene es algo positivo. Mañana intentaré ir a por mis primeras semifinales del año“.

En la ronda que reúne a las ocho últimas participantes, la grancanaria tendrá como rival a la checa Karolina Pliskova, de 22 años y número 22 mundial. “Pliskova es una jugadora con mucha palanca y mucha envergadura. Sus tiros suelen ser bastante rápidos. Será un partido donde físicamente y mentalmente tendré que estar muy alerta y muy activa” reconoció.

El partido de cuartos de final del Apia International de Sidney entre Carla Suárez y Karolina Pliskova tendrá lugar, a partir de las 15.30h, en la pista Grandstand.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here