Carla Suárez debuta con victoria en Roland Garros

Carla Suárez: “Tengo que estar al 100% en todos los sentidos”

Carla Suárez en Roland Garros
Fotografía: Carla Suárez

Carla Suárez debuta con una trabajada victoria en Roland Garros ante la griega Maria Sakkari, su rival en segunda ronda será la rumana Sorana Cirstea

Carla Suárez comenzó su participación en Roland Garros con una sonrisa. La española, cabeza de serie No. 21 del cuadro individual femenino, se impuso por 6-4, 6-2 a la griega Maria Sakkari en la Pista 17. En una jornada de tiempo cambiante la canaria subrayó su regularidad en el major parisino, donde ha logrado victorias en las últimas seis ediciones.

Al principio cuesta un poco”, reconoció Suárez tras un arranque frío. “Desde el 1-4 he ido subiendo mi nivel, he tenido mejores sensaciones. En el segundo set, sin hacer un gran tenis, ella ha ido bajando al ver que yo estaba fuerte”, declaró la canaria tras firmar un notable final de partido al hacer suyos 11 de los últimos 14 juegos.

El año pasado también era una cuestión de ritmo. Si mentalmente estás con confianza, si ganas partidos y llevas una buena línea, te sientes mejor. Creo que en todos los momentos en que he llegado a un torneo, la diferencia suele ser mental si no tengo grandes problemas físicos”, señaló Carla Suárez.

Me siento bien físicamente hablando. Que yo gane partidos no depende de un tema físico o tenístico, sino mental. Estamos en esa pelea como cada semana”, que ahora enfrentará a la rumana Sorana Cirstea en la segunda ronda.

Perdí con ella en Australia. Es una jugadora que me conoce, sabe cómo hacerme daño. El tenis femenino está muy igualado. Si bajas una marcha, te comen. Tienes que estar al 100% en todos los sentidos. Me gustaría poder hacer mi juego, que ella no pueda jugar agresiva. Tenemos un día de descanso”.

Carla Suárez también valoró la igualdad actual del circuito femenino en los grandes torneos. “Muy poca gente habrá acertado la ganadora de los últimos 6-7 Grand Slams, eso quiere decir que está muy abierto. Nos da más confianza a muchas jugadoras. Las 20-25 primeras sabemos que podemos tener opciones, sobre todo las que tenemos más experiencia acumulada”.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here