Daniel Mérida inicia el Longines sub-13 de Paris

El anfitrión Bouchelaghem, Majdandzic, Jinpeng y Kang son los primeros rivales del español

imagen longines futures tennis aces

El español Daniel Mérida se bate en la tierra de París con dos europeos y dos asiáticos

Álex Corretja sacó la bola de Daniel para cerrar el grupo 2 en el sorteo de la torre Eiffel 

La octava edición del torneo mundial sub-13 Longines Future Tennis Aces, que se celebra en Paris en coincidencia con Roland Garros; presenta dos grandes novedades: la participación ha crecido de 16 a 20 jugadores; y, consecuencia, de ello, la fase inicial de round robin se disputa en dos sedes, en medio del distrito de negocios de La Défense, en el oeste de la ciudad; y en las pistas del Tennis Club La Châtaigneraie, donde se han celebrado los entrenamientos previos de la Longines Academy.

En la jornada del miércoles 31 de mayo, los jugadores procedentes de América, Asia, Oceanía y Europa han terminado sus entrenamientos, tanto en la pista central de La Défense como en La Châtaigneraie, junto al patrón del torneo 2017, Álex Corretja y los profesores de la academia de la prestigiosa compañía relojera.

Después, como es tradicional, ha tenido lugar el sorteo de la competición en la torre Eiffel. El máximo representante de Longines, Juan Carlos Capelli; y el dos veces subcampeón de Roland Garros, Álex Corretja, procedieron a sacar las 20 bolas de la urna.

En el grupo 1, que disputará sus partidos en La Défense el jueves 1 de junio, se encuentran los representantes de Austria, Hong Kong, Italia, Japón y Suiza.

Corretja sacó la quinta bola, la que cerraba el grupo 2, con el nombre del madrileño Daniel Mérida, junto a los del anfitrión César Bouchelaghem, el alemán Marc Majdandzic, el chino Tang Jinpeng y el coreano Gunuk Kang.

En el grupo 3 quedaron encuadrados los jugadores de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Taiwán; mientras que en el grupo 4 los de India, Méjico, Polonia, Singapur y Tailandia.

Todos los partidos de los grupos 2, 3 y 4, acontecen en la jornada del jueves 1 en las pistas de La Châtaigneraie.

Los encuentros de liguilla se disputan al mejor de 3 juegos (tie-break a 5 en casa de empate a 2 juegos), y los dos primeros clasificados de cada grupo se ganarán el acceso a los cuartos de final del viernes 2, ya en la central de La Défense. Las semis se disputarán la misma tarde del viernes, quedando para la matinal sabatina la gran final.

Carla Suárez debuta con victoria en Roland Garros
Artículo siguienteEl Longines Future Tennis Aces entra en cuartos de final sin el español Daniel Mérida
Goyo Ybort
Goyo Ybort es periodista en ejercicio y director de competiciones desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Es fundador y director del Club de Prensa K y K (1995), y miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Ha sido responsable de Comunicación de la Real Federación Motociclista Española, de la Jet Sports Boating Association España, Federación Motonáutica de Madrid y Federación Madrileña de Motociclismo; de diferentes acontecimientos internacionales de motociclismo, automovilismo, motonáutica, tenis y bicicleta todoterreno, y de deportistas y equipos internacionales de tenis, motociclismo y automovilismo. Colaborador en decenas de revistas nacionales y regionales especializadas en deportes en general, tenis y deportes de motor. También en diferentes emisoras de radio, en algunas federaciones nacionales y autonómicas de motociclismo, motonáutica y ciclismo; y en la ONG Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF (desde 2007). Es redactor deportivo del periódico madrileño La Quincena, desde 1994. Ha ejercido como director de competición en más de un centenar de eventos de doce modalidades deportivas distintas. En el deporte de la raqueta hizo su incursión como periodista en 1994, con motivo de la eliminatoria de Copa Davis España-Italia. Es colaborador de la revista Grand Slam de Tenis desde 2011, de La Web del Tenis (desde 2017), de Radio Marca Madrid Sierra (desde 2015), y dirige el programa de TV Tenis Madrid, de la FTM y Vinteon TV. Ya en eventos, ha colaborado con el ATP Challenger Copa Sevilla 2022, la RFET, ITF y FTM, y ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), de 2011 a 2017, dentro del equipo de Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Longines Spain Junior Tour y Longines Future Tennis Aces (2014-2018), del Circuito Corredor ‘Vicente Mendieta Madrid Tennis Tour’ (2003 a 2018) y del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012).