Carla Suárez se corona en Doha

Carla Suárez Dubai © Qatar Total Open 2016

Carla Suárez ha levantado el segundo título WTA de su carrera profesional al imponerse (1-6 6-4 6-4) en el Premier 5 de Doha a la letona Jelena Ostapenko.

La española, que ascenderá este lunes al número 6 del ranking femenino, su mejor posición histórica, remontó una final durísimo que se extendió hasta la hora y 51 minutos de juego. Para la grancanaria se trata del título más importante de su carrera deportiva y el primero logrado en modalidad individual sobre pista dura.

Es un momento muy especial para mí” reconoció Suárez tras coronarse en Catar. “Ha sido una semana realmente dura con muchos partidos cada día. Sólo las mejores jugadoras del mundo están aquí” subrayó sobre un evento donde han comparecido hasta siete top10 y en el que también ha pisado la final en el cuadro de dobles.

Ganar mi segundo título tras perder tres finales el año pasado lo hace más especial” indicó, recordando las peleas por los trofeos de Amberes, Miami y Roma durante la temporada 2015. Ahora, y tras recuperar un puesto entre las 10 primeras del ranking, un impulso de ambición para la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó. “Ser top10 es un sueño hecho realidad y quiero permanecer en él hasta el final de la temporada. Quiero estar tan arriba como pueda. Debo disfrutar el momento”.

Para llegar a la gloria, un encuentro competido desde la tensión de una rival desatada. A sus 18 años y presente en su primer final en el circuito WTA, Ostapenko cedió después de conectar más de una treintena de golpes ganadores y plantear un partido a cara descubierta. “Ella juega a gran velocidad. Es una rival dura. Ha competido sin presión y a un altísimo nivel” valoró Carla. “Puede que estuviera algo tensa al principio, pero siempre sabes que tienes margen para remontar, pelear, correr y poner la pelota en pista. Simplemente enfocarte en jugar al tenis y convencerte de que puedes voltear la situación. Eso es lo que estuve pensando durante el partido y lo puse en práctica” siguió Carla, que ha ganado los cuatro partidos a tres disputados en 2016 tras perder el primer set.

Fue el partido más duro del torneo. El resto de encuentros fueron exigentes pero este fue especialmente complicado tras perder el primer set y tener un 4-0 de entrada. Es difícil comenzar así una final. Siempre ha muchas emociones y estás tan cerca del título… Quieres jugar bien. He podido dar la vuelta a la situación y ganar el título. Pero ha sido un partido durísimo”.

En modalidad de dobles, Carla Suárez formando pareja junto a Sara Errani caian en la final frente a la pareja formada por Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan.