Carla Suárez escala al 6º puesto del Ranking WTA

Carla Suárez WTA

La canaria alcanza este lunes el número 6 WTA firmando el mejor ranking de su carrera

Carla Suárez firma este lunes 29 de febrero de 2016 el mejora ranking de su carrera profesional. La canaria, después proclamarse campeona del WTA Premier 5 de Doha y levantar el título más importante de su trayectoria deportiva, figura en la sexta posición de la clasificación WTA. Una realidad que viene a subrayar la fase de madurez deportiva alcanzada por la isleña.

Poder estar entre las seis mejores del mundo te va dando confianza, a seguir trabajando y a seguir mejorando” declara Carla desde Barcelona, recién llegada tras su coronación en el emirato. “Evidentemente son números especiales porque estar entre las 10 primeras es complicado. Hay que tener mucha regularidad y el año simplemente acaba de empezar. Ojalá podamos estar durante el máximo número de semanas posible ahí arriba” valora Suárez, que figura además como segunda mejor tenista del año tras dos meses de competición ya en las piernas.

Este número 6 del mundo reafirma el nivel actual de Carla” señala Xavi Budó. “Ha trabajado muy duro durante muchos años. El gran mérito es sumar muchísimo trabajo a su talento innato, tener un compromiso muy grande con el tenis y valorar tanto el día a día. Darle una capacidad de esfuerzo muy grande cada jornada, a nivel físico, táctico, técnico y mental. Si a todo esto le sumamos su talento, la media hace que consiga un ranking así” indica el técnico catalán, con la mirada puesta en el crecimiento constante.

Esto es un primer paso. En esta pretemporada le dije que sus mejores años están por llegar. Debemos ser ambiciosos sin dejar de ser cautos. El año pasado vivimos las dos caras de la moneda” recuerda. “Una primera parte de la temporada con grandes resultados y éxito deportivo y una segunda mitad de año dura. Tenemos que aprender de la experiencia y aspirar al máximo, seguir trabajando para crecer y mejorar cada día. Debemos ser muy conscientes de que el circuito está muy duro, que tenemos que cuidar todos los detalles, y trabajar incluso más duro si cabe para aspirar a los máximos objetivos” cierra el entrenador.

El próximo torneo planificado en el calendario de Carla Suárez es el WTA Premier Mandatory de Indian Wells, que tendrá lugar del 7 al 20 de marzo en California (Estados Unidos).

Advertisements