Carla Suárez sexta favorita en Indian Wells

La canaria que figura como sexta cabeza del serie en California, intentará mantener el nivel mostrado en el arranque de la temporada

Carla Suárez Navarro

Carla Suárez ultima su preparación para afrontar el Premier Mandatory de Indian Wells, evento de máxima categoría WTA que abre la gira americana en pista dura. La española, que ocupa el sexto peldaño del ranking femenino, la mejor posición de su carrera, vuelve a la competición tras coronarse campeona en Doha.

El objetivo de esa gira de Indian Wells y Miami es mantener el alto nivel con el que ha empezado la temporada” declara Xavier Budó sobre la canaria, capaz de ganar 13 de los 17 primeros partidos del curso. “El circuito está muy igualado. Muchísimas jugadoras pueden ganar a muchísimas jugadoras y la clave de Carla es mantener un patrón agresivo, una mentalidad y una constancia competitiva que le han permitido abrir muy bien la temporada” sigue el técnico catalán. “Hay que ser capaces de afrontar cualquier torneo con la máxima ambición – cuando tienes estados de confianza gracias a partidos ganados tienes que aprovecharlo“.

Para Carla Suárez, que acude por séptima vez a Indian Wells y tiene en los cuartos de final de 2015 su mejor referencia, un evento de exigencia máxima desde el inicio. Ante la rusa Daria Kasatkina (1997), número 48 del ranking WTA, segunda tenista más joven del top10 y capaz de doblegar en primera ronda a una doble campeona del torneo como Daniela Hantuchova, un choque de altura para abrir competición.

Será un partido duro teniendo en cuenta que la última vez que me enfrenté a esta jugadora perdí en dos sets” recuerda Carla sobre el choque celebrado en Moscú la pasada temporada. “Es una jugadora joven, con mucho potencial, sabe jugar tácticamente, es capaz de jugar rápido, se mueve bastante bien,… Es una tenista bastante completa. Será un primer partido exigente. Viene con confianza, ya ha ganado un partido aquí y son detalles que se notan a la hora de empezar un torneo” aseguró la canaria. “Tiene una primera ronda muy, muy dura con Kasatkina, una de las peores rivales que podían tocar para abrir el torneo” coincide Budó”. “Va a ser un fenómeno en el futuro próximo. Es un reto muy grande este partido. Muy talentosa y con muy buena mentalidad. Este partido hay que enfocarlo con la máxima ambición porque va a marcar el devenir del torneo. Si ganamos este primer partido luego Carla puede aspirar a cualquier cosa en el torneo, pero tenemos que enfocarnos en éste, que va a ser muy duro”.

Carla Suárez dio por concluida su participación en el cuadro de dobles de Indian Wells. La grancanaria, formando pareja con Garbiñe Muguruza, acumuló una hora de juego en California antes de inclinarse (6-4 6-2) ante la pareja formada por la alemana Julia Georges y la checa Karolina Pliskova. “Hemos tenido la oportunidad de saltar a pista antes de comenzar el torneo individual. Siempre es algo que te hace entrar en competición y te ayuda a estar algo más atenta” cerró la isleña.

Advertisements