Carla Suárez bate a María Sharapova y avanza a cuartos en Nueva York

Carla Suárez: “Ha sido uno de los mejores regalos que me podía hacer”

US Open 2018 - Carla Suárez supera a María Sharapova en Nueva York
Fotografía: © Rob Prange

En el día de su 30º cumpleaños, Carla Suárez ha logrado firmar una de las grandes gestas de su trayectoria profesional. La canaria ha accedido este lunes a los cuartos de final del US Open tras derrotar por 6-4, 6-3 a la antigua No. 1 mundial María Sharapova, convirtiéndose en la primera jugadora capaz de batir a la rusa en una sesión nocturna en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York.

Para mí ha sido un día muy especial”, remarca Carla desde Flushing Meadows. “Poder jugar en el día de mi cumpleaños en la pista central llena ante María Sharapova. Y con una victoria, que al final es lo más importante. Ha sido uno de los mejores regalos que me podía hacer, un cumpleaños de lo más agradable”.

El encuentro fue un espectáculo desde la raqueta de Carla Suárez, capaz de romper hasta en seis ocasiones el servicio de Sharapova y levantar a los aficionados de sus asientos con un juego muy vistoso. Un regalo estético que el graderío agradeció con numerosas ovaciones a lo largo del encuentro.

Cuando el público te ovaciona así es muy especial”, reconoce una emocionada Suárez, agradecida por el cariño recibido en La Gran Manzana. “No todos los días casi 20.000 personas te pueden decir ‘cumpleaños feliz’ al mismo tiempo. Es una experiencia vivida única, quizá irrepetible. Me alegro mucho porque lo he podido disfrutar”.

Carla accede así a los cuartos de final de un Grand Slam por séptima ocasión en su carrera, añadiendo un logro de altura a una trayectoria profesional plagada de éxitos. Además, y tras firmar la ronda de las ocho mejores en Melbourne el pasado mes de enero, Suárez firma un inédito al meterse en cuartos de final de dos grandes en una misma temporada.

Ahora, y tras igualar el resultado firmado en Nueva York en la temporada 2013, Carla Suárez afronta un reto de profundo significado personal: pisar por primera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam. Su siguiente rival será la estadounidense Madison Keys, actual No. 14 del Ranking WTA y vigente subcampeona del torneo.

El objetivo siempre es estar en las rondas finales, y me he sentido bastante bien durante toda esta semana”, remarca la grancanaria. “Ahora tengo unos cuartos de final muy difíciles ante Keys. Es una jugadora local, que hizo final aquí el año pasado. Tiene mucha experiencia en este tipo de pista y en este tipo de torneos. Será duro porque tiene un saque muy potente y una derecha muy agresiva. Habrá que estar al 100% de nuevo”.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre. El horario y la pista que albergarán el partido quedan pendientes de confirmación oficial.