Carla Suárez, subcampeona del Miami Open

carla suarez serena williams

La grancanaria cierra el torneo en la final ante Serena Williams (2-6, 0-6)

Carla Suárez firmó el subcampeonato del Premier Mandatory de Miami tras caer en la final ante la estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, por 6-2 6-0 en 56 minutos de juego. La grancanaria buscó el primer título sobre pista dura en su trayectoria deportiva y completó una quincena de evolución, donde ha certificado uno de los resultados más grandes desde que ingresara en el profesionalismo y logrando el acceso al Top-10 femenino.

Ha sido una muy bonita experiencia” declaró Suárez después del encuentro. “Serena ha estado increíble hoy. Sabemos el nivel que tiene cuando juega bien y por eso es la número 1. Por estas finales tenemos que pasar. Hay que coger experiencia” recalcó Suárez, que ya acumula ocho partidos por el título en su carrera, ninguno de ellos tan grande como el disputado sobre las pistas de Crandon Park. “La verdad es que he jugado muchas finales pero en un torneo como Miami no siempre es sencillo” recalcó.

La consecuencia del torneo, donde ha batido a rivales de la entidad de Agnieszka Radwanska, Venus Williams o Andrea Petkovic es sustentar un puesto entre la élite de tenis femenino, un motivo de orgullo para la española. “Estoy muy contenta de haber entrado en el top10. Estar entre las diez mejores jugadoras del mundo es una cosa muy ilusionante” valoró, antes de dedicar unas palabras de gratitud. “Me gustaría agradecer a todos los aficionados el apoyo que me ha llegado durante estos días. Espero que podamos seguir compartiendo muchas alegrías“.

Este partido tenías varios posibles escenarios y lo habíamos hablado antes del partido” indica Xavi Budó, entrenador de la grancanaria. “Que Carla estuviera con un nivel de acierto muy grande en los primeros saques, con un nivel de agresividad basado en los primeros tiros, basado en la profundidad y en la aceleración muy grandes. Y a partir debíamos empezar a hacer daño a Serena a hacerle dudar, que Carla estuviera competitiva y convencida de hacer daño a la rival gracias al saque, al primer tiro. Hacerle competir cada punto a Serena y sacar lo mejor de Carla.” siguió el técnico. “Otro escenario era que Serena estuviera muy acertada, marcara el ritmo debido a su potencia y jugará dentro de la pista con mucho convencimiento. Y que Carla debido al cansancio mental acumulado, debido a su primer final, aunque haya jugado muchas finales era su primera final en un gran evento, y que Serena es el tipo de jugadora que más incomoda a Carla por su estilo de juego, no da tiempo a jugar, creara incomodidad“.

Un análisis con el que se busca seguir creciendo en los enfrentamientos ante la número 1. “Desgraciadamente ha sido el segundo escenario, que es el que por el momento nos está pasando con Serena. Juega muy agresiva, con mucho acierto, muy valiente, y Carla no puede desarrollar su juego y no estamos a los niveles de competitividad que requiere jugar con Serena” subraya Budó, convencido de que el encuentro es otra pieza en el crecimiento de la jugadora.

Es una experiencia que hay que pasar. Ha hecho un torneo excepcional y han coincidido varios factores: la final, un torneo muy grande, el acierto de Serena y el desgaste mental de Carla. Ha coincidido todo. pero estoy convencido de que en siguientes finales de este calibre Carla ya va a rendir a un nivel mucho más alto. En la vida todo es a base de experiencias“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here