Carla Suárez finalista en Miami y Top-10

Carla Suárez

La grancanaria derrota a Andrea Petkovic (6-3 6-3) y buscará el título en Crandon Park.

Carla Suárez accedió a la final del Premier Mandatory de Miami tras derrotar a la alemana Andrea Petkovic (6-3 6-3). La grancanaria, que se medirá en el partido por el título ante la estadounidense Serena Williams, vigente campeona y número uno mundial, firmó varios registros históricos: su quinta victoria ante una de las 10 mejores en 2015, el acceso a la final más importante de su carrera, la primera sobre pista dura y su ingreso en el top-10 femenino, un terreno que sólo Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez pisaron en toda la historia del tenis español.

He practicado muy fuerte durante los torneos, conozco más a las jugadoras y he jugado muchos partidos claves en grandes torneos, quizá esa sea la razón del nivel que estoy teniendo” declaró Suárez tras el encuentro. “Esta una final trascendental para mí. Entrené todos los días durante la pretemporada para estar en una final como ésta. Me siento muy feliz y eso es muy importante para mí. He practicado y trabajado fuerte durante el año para tener un momento como éste”.

Suárez, que suma 21 victorias en 27 partidos esta temporada, se ha encumbrado hasta el cuarto puesto en la Race de 2015, la clasificación que mide los esfuerzos del año. “Al final en el tenis quien gana muchos partidos es porque juega valiente y mentalmente acepta todo lo que pueda pasar en una pista” declaró antes de poner la mente en la final de Miami, donde se medirá a Serena Williams. “Es una número 1 del mundo, una leyenda de este deporte. En la final tengo todo a ganar, pero no me voy a conformar con jugar ese partido. Debo ser ambiciosa, sabiendo de la dificultad que tiene una rival como ella. Hemos llegado aquí y vamos a hacer lo posible para ganar esa final“.

Su técnico Xavier Budó puso un mérito enorme en la victoria. “Es uno de los partidos que tiene más valor de su carrera” valoró. “Hoy competía contra tres factores: una gran jugadora como es Andrea Petkovic, contra saber que entraba en el top-10 si ganaba y sabiendo que sería la primera final de un Premier Mandatory si ganaba. Que todos estos factores coincidan generaban muchas presiones añadidas. El valor es que es un reflejo de lo que está siendo Carla este año” siguió “Una jugadora mucho más hecha mentalmente, mucho más madura, que afronta muchísimo más la presión, los obstáculos de un partido y que está cogiendo mucha más personalidad, determinación y valentía para afrontarlo todo” indicó sobre su pupila, que no encaró una sola pelota de rotura en todo el encuentro”.

Petkovic venía jugando a un nivel increíble, ganando a jugadoras como Makarova y Pliskova que están haciendo una gran temporada, que son top-10 en la Race. La clave es que hoy Carla ha jugado tácticamente muy bien. Le ha quitado mucha velocidad al juego con el revés cortado, le ha dado mucha velocidad con la derecha, ha sacado muy bien con primeros cortados y por abajo, para que tuviera que mover la mano abajo Petkovic. Sobre todo no buscamos que el partido fuera físico, la valentía de juego jugando a tres o cuatro tiros, porque sabíamos que Petkovic es una de las mejores jugadoras del mundo a nivel físico. Aunque Carla físicamente está muy bien, ha jugado con mucha variedad de recursos, con distintas velocidad y alturas, buscando mucha riqueza táctica para compensar que a un solo ritmo y a partido físico Petkovic es muy buena. Tanto a nivel táctico como a nivel mental, por todo lo que significaba, estoy muy orgulloso de Carla

Ahora lo importante es digerir todo esto. Mañana es día de trabajo y debemos ser muy ambiciosos, buscar el máximo rendimiento e ir a por todas en la final“.

Carla Suárez jugará la final del Premier Mandatory de Miami este sábado 4 de abril ante la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona del torneo y número 1 mundial. El partido tendrá lugar en la Pista Central de Crandon Park a las 19.00 (hora peninsular española) y será retransmitido en directo por Teledeporte.

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here