Carla Suárez lista para iniciar la temporada de Hierba en el Mallorca Open

Carla Suárez Mallorca Open

La canaria, Carla Suárez, debuta este martes en el Mallorca Open

Carla Suárez apura su preparación para emprender la temporada de hierba en el Mallorca Open, evento de categoría WTA International en el que participa por primera vez en su carrera. La española, cuarta cabeza de serie del torneo y curtida durante una semana sobre la hierba balear, debutará este martes a partir de las 17.00 horas ante la estadounidense Catherine Bellis en un encuentro sin precedentes en el circuito.

Competir en Mallorca es ilusionante porque es un torneo en casa, en el que podemos tener el público a favor”, señala Carla horas antes de disputar su primer torneo en hierba de la temporada. “Es en una superficie distinta, hemos terminado la gira de tierra y éste es el primer torneo sobre hierba. La adaptación siempre es un poco distinta al ser algo más rápida. El saque y el resto cobran mucho valor y en esos momentos es donde más atenta hay que estar. Hay que intentar adaptarse lo más rápido posible”, analiza la canaria, que ha preparado in situ el torneo durante los últimos siete días. “Hemos entrenado bien. Hace buen tiempo y buena temperatura, creo que las pistas están en buenas condiciones y creo estar preparada para el debut de mañana”.

La temporada de hierba nos exige realizar entrenamientos específicos a Carla, trabajando muchos recursos técnicos como el servicio cortado, el cierre de jugadas en mitad de pista y las variaciones, algo que no pudimos trabajar por lesión durante la pretemporada”, añade Xavier Budó, técnico de la canaria. “Necesitamos un centro de gravedad más bajo en los golpes de fondo y un juego agresivo y de muchos recursos. Aquí tienes menos tiempo para jugar y debes ser muy intenso de piernas y de mente”, explica el catalán. “Las jugadoras son cada vez más completas y juegan bien en todas las superficies. Tenemos que mejorar constantemente para aspirar a objetivos ambiciosos”.

El Mallorca Open tiene lugar del 18 al 25 de junio y es retransmitido por el canal televisivo GolT.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here