Carla Suárez avanza en Roland Garros

Carla Suárez en Roland Garros 2016

Carla Suárez supera con autoridad a la china Qiang Wang y accede a tercera ronda en Roland Garros

Con tranquilidad, seguridad y carácter. Carla Suárez avanzó a la tercera ronda de Roland Garros tras superar (6-1 6-3) a la china Qiang Wang, número 74 del ranking WTA, en 65 minutos de juego celebrado sobre la Pista 2. La española, duodécima cabeza de serie en el Grand Slam parisino, igualó así el resultado cosechado en la campaña anterior y quedó a un paso de la segunda semana en Roland Garros por cuarta edición consecutiva.

Ha sido un partido bastante completo”, indicó la española. “Desde el principio hasta el final me he del encuentro me he sentido muy cómoda y concentrada. Creo que ha sido un partido que he disfrutado mucho”, expresó tras completar un encuentro directo, donde llegó a conectar hasta 21 golpes ganadores en apenas 16 juegos, una cifra notable sobre la superficie más lenta del circuito.

Carla hoy ha jugado un partido muy, muy completo”, declara Xavier Budó, entrenador de la canaria. “En torneos de Grand Slam tienes que estar a tu mejor nivel, porque todos los partidos son muy complicados. Lo que más me ha gustado hoy de ella ha sido la determinación. Desde el primer punto hasta el último del partido ha habido mucha conciencia mucha concentración, un patrón de juego muy ordenado y muy agresivo”, siguió el técnico catalán, satisfecho por el orden , regularidad e intensidad de su pupila. “Ha hecho todo lo que hemos ido entrenando durante la semana pasada aquí en París. A nivel técnico, táctico, mental,… no ha habido ninguna laguna. Obviamente es solo un partido, pero la única manera de hacer daño en este torneo es mostrar este nivel y esta mentalidad en cada partido”, cerró.

Ahora, y tras dejar atrás los dos primeros encuentros sobre la arcilla de París, Carla Suárez buscará este sábado 28 de mayo una plaza en los octavos de final de Roland Garros. Su rival saldrá del duelo que enfrenta a la eslovaca Dominika Cibulkova, cabeza de serie número 22, con la croata Ana Konjuh, antigua número 1 mundial junior. “Hay que esperar para conocer a la rival, pero será un partido duro. Cibulkova es una tenista con mucha experiencia, ha estado top10 y sabe lo que es jugar una final de Grand Slam. En tierra juega bien. Konjuh es joven, tiene mucho potencial y tendré que estar muy atenta”.

Advertisements