Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, a la final de dobles del Mutua Madrid Open

Carla Suárez y Garbiña Muguruza

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza accedieron a la final del Mutua Madrid Open tras derrotar por 6-1, 3-6, 10-6 a la pareja formada por la francesa Kristina Mladenovic y la checa Karolina Pliskova en 51 minutos de juego celebrados en el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario de la Caja Mágica.

Creo que jugamos bastante bien durante el primer set. Durante el segundo quizá estuvimos con algo más de dudas, siempre sabiendo que delante teníamos a dos grandes jugadoras como Pliskova y Mladenovic” indicó Suárez sobre la pareja rival. “Juegan a gran nivel, restan con mucha agresividad y golpean bastante duro. Ha sido un partido exigente. Al final en el supertiebreak hemos sido capaces de reconducir el partido, jugamos punto a punto“.

Caraqueña y canaria, por tanto, volverán a luchar por el título en el Premier Mandatory de tierra batida por segunda temporada consecutiva, después de que en 2014 fueran superadas en la final por las italianas Roberta Vinci y Sara Errani.

Las españolas, terceras cabezas de serie sobre la arcilla madrileña, disputarán su quinta final como pareja, y buscarán el segundo título de sus trayectorias sumando fuerzas, después del ganado sobre la pista dura de Stanford el pasado mes de agosto. El Mutua Madrid Open, de categoría Premier Mandatory, la más importante de todos los eventos organizados por WTA, sería el título de mayor altura de sus carreras deportivas.

En la final, a celebrar en la jornada nocturna de este sábado 9 de mayo, se enfrentarán a la kazaja Yaroshlava Shvedova y a la australiana Casey Dellacqua, que batieron en la otra semifinal a la checa Lucie Safarova y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 7-5, 3-6, 10-7.

Necesitamos imponer nuestro tenis. Queremos jugar a buen nivel porque tenemos la espina de la final perdida el año pasado. Necesitamos estar concentradas. Sabemos que Dellacqua en la red es una muy buena jugadora y que Shvedova tiene mucha experiencia en la modalidad. Veremos qué sucede“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here