Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, a semifinales de dobles en Singapur

suarez muguruza

La pareja española derrota a las hermanas Chan y supera la fase de grupos

Un gran paso adelante. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza accedieron a las semifinales del WTA Finals tras derrotar a la pareja formada por Yung-Jan Chan y Hao-Ching Chan por 7-5 6-4 en una hora y 43 minutos de partido. El triunfo sobre la dupla de Taipei, terceras cabezas de serie y hasta entonces invictas en Singapur, sirvió para situar el 2-1 en el balance de partidos de las españolas en el Grupo Blanco y determinar su acceso a la siguiente fase una vez conocidos todos los resultados de la jornada. Así, y tras sellar el pase a semifinales como líderes de grupo, canaria y caraqueña se confirman como la primera pareja española que logra pisar la penúltima ronda del torneo desde la temporada 2009.

Fue toda una demostración de trabajo en equipo y asunción de dificultades. Las españoles se esforzaron para terminar apretando el puño en un partido donde debieron remar de lo lindo, sobreponiéndose a perder por dos veces una ventaja de rotura en el primer set (del 1-0 al 1-1; del 4-2 al 5-5) y culminando una remontada tremenda en la segunda manga donde levantaron dos quiebres hasta sumar los últimos seis juegos del encuentro.

“Ha sido una victoria sufrida donde hemos tenido que remontar en el segundo set” declaró Suárez tras la victoria, un partido donde evitaron el supertiebreak decisivo levantando un 0-4 en el segundo parcial. “Con todo, hemos hecho un partido con bastantes cosas positivas. Por momentos hemos logrado jugar con mucha agresividad, hemos servido bastante bien y logramos ganar muchos puntos en la red” subrayó la canaria tras culminar un partido de enorme ritmo, donde generaron 14 opciones de quiebre y en el que abrocharon el 50% de las acciones al resto.

“Al mismo tiempo hemos cumplido el primer objetivo que era pasar la fase de grupos y estamos contentas de poder seguir compitiendo en Singapur” cerró Suárez sobre la reacción ejecutada en la semana, coronando el grupo después de entregar el primer encuentro en la fase de round robin. Ahora, asomándose a la fase de eliminación directa, el siguiente objetivo pasa por ganarse un billete a la pelea por la copa – algo únicamente logrado por una pareja española (Nuria Llagostera/María José Martínez – 2009) en toda la historia.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza disputarán las semifinales del WTA Finals en modalidad de dobles el sábado 31 de octubre. Tanto la pareja rival, aquella que logre mañana viernes la segunda plaza del Grupo Rojo, como el horario del encuentro quedan pendientes de confirmación oficial por parte del torneo.

Clasificación final del Grupo Blanco

Equipo

Round Robin

Sets

% sets ganados

Juegos

% juegos ganados

1. Garbiñe Muguruza/Carla Suárez

2-1

4-2

66.67%

35-30

53.84%

2. Hao-Ching Chan/Yung-Jan Chan

2-1

4-2

66.67%

35-27

56.46%

3. Caroline Garcia/Katarina Srebotnik

1-1

1-4

20%

26-28

48.14%

4. Bethanie Mattek-Sands/Lucie Safarova

0-2

2-3

40%

12-30

28.57%

Resultados en fase de grupos:
[2]Bethanie Mattek-Sands/Lucie Safarova d. [8]Carla Suárez/Garbiñe Muguruza 6-3 7-6(1)
[8]Carla Suárez/Garbiñe Muguruza d. [5]Caroline Garcia/Katarina Stebotnik 7-5 6-2
[8]Carla Suárez/Garbiñe Muguruza d. [3]Hao-Ching Chan/Yung-Jan Chan 7-5 6-4

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here