Ferrer no jugará la que podría ser última edición del Valencia Open

david ferrer y david serrahima

David Ferrer: “Sería una pena que el Valencia Open no se volviera a jugar”

El tenista se ha mostrado triste por las noticias que sitúan al torneo en su última edición

David Ferrer se ha mostrado triste y decepcionado por las noticias que sitúan al Valencia Open en su última edición y ha recordado lo mucho que se ha trabajado para disfrutar del torneo que actualmente forma parte del ATP World Tour. El tenista ha comparecido ante los medios de comunicación y ha dado su opinión sobre el presente y futuro de la competición.

Con todo lo que se ha luchado, con todo el esfuerzo que se ha hecho cada año, por supuesto que sería una pena que el Valencia Open no se volviera a jugar. Juan Carlos Ferrero fue el primero en pensarlo y gracias a él empezó el Open. Él me dio la oportunidad de poder trabajar conjuntamente y crear un proyecto propio y me duele mucho esta situación”, ha explicado Ferrer.

David Serrahima, director ejecutivo del Valencia Open, ha entrado en detalle. “A fecha de hoy no hay ninguna novedad. Seguimos a la espera de tener noticias por parte de la Generalitat Valenciana. Desde el primer momento nosotros seguimos pidiendo única y exclusivamente que se cumpla el acuerdo que hemos alcanzado y ellos siguen buscando la vía para encontrar una solución. Pero no la han encontrado. Insisto en que lo único que pedimos es que se cumpla lo pactado. Estamos haciendo un ejercicio de absoluta normalidad. Nosotros creemos que estamos cumpliendo con creces en los últimos trece años. Entre todos hemos creado un torneo increíble y todo el mundo tiene que aportar la parte a la que se ha comprometido. ¿Qué falta? Que nos llamen, vengan, tengamos la reunión que estamos esperando y firmen el contrato”, ha afirmado Serrahima.

El director ejecutivo del torneo ha añadido más argumentos. “A raíz del mensaje que recibimos (del Director de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya), hemos tenido una conversación telefónica donde nosotros le hemos mostrado distintos artículos de la Ley de Contratación Pública que conocemos y que son herramientas totalmente legales para ejecutar un contrato de este tipo, como es el caso del propio Ayuntamiento y la propia Diputación, que han firmado los contratos con absoluta normalidad y son instituciones públicas y tienen la misma legislación, con lo que no entendemos el problema. Pero lamentablemente no sabemos nada más”.

Asimismo, Serrahima ha señalado que “con el Ayuntamiento y la Diputación hemos firmado todos los años con normalidad y son contratos públicos. Es verdad que el Conseller, con una declaración pública, dijo que la Generalitat haría una aportación pública y es la que estamos pidiendo que deben cumplir. Nosotros entendemos perfectamente que la situación del país y de la Comunidad Valenciana ha cambiado y que hace unos años podía permitirse unas inversiones que en este momento no se pueden, pero también es verdad que por eso aceptamos una cifra menor para esta edición, y por eso pedimos y exigimos que se cumpla lo que se comprometió”.

Serrahima ha asegurado que es complicado pensar en un futuro en Valencia. “Es muy difícil pensar en el 2016 cuando no nos han dado solución al 2014 y 2015. Me parece que es indiscutible que la afición del tenis está con nosotros, el domingo de fase previa colgamos el cartel de ‘no hay entradas’, algo que muy pocos torneos pueden decirlo, nuestros patrocinadores de prestigio como Rolex o Mapfre llevan trece años patrocinando el torneo. Generamos más del 60% del presupuesto en patrocinio privado. Si miramos la realidad del mercado, en Barcelona el Ayuntamiento está aportando un millón de euros por el Godó y el Ayuntamiento de Madrid, varios millones por su Masters. Esa es una realidad del mercado del tenis. Los torneos necesitan que sean proyectos de ciudad, de Comunidad, de país. No sólo con el patrocinio funcionan, necesitan que sean un proyecto mucho más global”.

Ferrer, baja por problemas en su codo derecho

David Ferrer será baja en el Valencia Open por problemas físicos. El tenista ha explicado los motivos: “Después de cuatro semanas muy intensas, tras haber hablado con mi equipo, con los médicos y con los fisios, he decidido no jugar el Valencia Open porque me he vuelto a resentir de los problemas en mi codo derecho, como ya tuve hace tres meses y tuve que parar durante dos meses y medio. Y, ahora, ante el peligro que se presenta, he tomado esta decisión. Es una lesión peligrosa. Es una lástima porque si hay un torneo que me duele no jugar es este. Lo he dado por jugar todo aquí siempre, pero llega un momento en el que no se puede estar. Me sabe mal, primero, por el público, que crea un ambiente espectacular de tenis; segundo, por la organización, que tanto trabajo hace para hacer este torneo; y tercero, porque no sabemos si va a ser el último año del Valencia Open, y eso me duele muchísimo. Pero ojalá no sea así y en los próximos años pueda estar aquí otra vez”, ha concluido.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here