Carla Suárez y Garbiñe Muguruza buscaran la final de dobles en Singapur

carla y garbiñe singapur

Carla y Garbiñe se enfrentatán a Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova buscando un puesto en la final de Singapur

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza buscarán alcanzar el último partido en las WTA Finals de Singapur, algo que tan sólo una pareja española logró en toda la historia del torneo. Tras culminar como líderes del Grupo Blanco, caraqueña y canaria se medirán en la semifinal a la pareja checa formada por Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova, segundas clasificadas en el Grupo Rojo durante la etapa de round robin.

Así, y tras abrirse paso en la fase de grupos, llega el momento de buscar la pelea directa por la copa, todo un hito en su segunda participación en el torneo que reúne a las parejas más fuertes de la temporada. El reto a enfrentar en la jornada del sábado no será sencillo, con una pareja de amplio recorrido en el circuito femenino y repetidas presencias en el torneo que pone el broche al curso.

Son dos jugadoras que golpean la bola muy bien, con mucha fuerza y a bastante velocidad” analiza Suárez sobre la pareja rival, doblegada sobre hierba en la final de Birmingham esta misma temporada. “Tendremos que estar atentas desde el principio. Sabemos que sacan muy bien y necesitaremos restar con mucha agresividad si queremos coger el dominio” indica la canaria antes lanzarse a buscar la octava final WTA de dobles junto a Muguruza en su carrera profesional.

Mentalmente será un partido muy igualado. En unas semifinales ella irán muy motivadas, como será nuestro caso. Por lo tanto, quien controle mejor esas emociones podría llevarse el partido” cerró Carla, enumerando las claves para intentar plantar cara a un equipo experimentado como el checo, finalista en la edición de 2012 y con dos coronas de Grand Slam a la espalda.

El encuentro tendrá lugar este sábado 31 de octubre y, programado en el segundo turno de las 18.30 (horal local), servirá para cerrar la jornada en el Singapore Indoor Stadium.

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here