Roberto Bautista buscará un puesto en la final de Valencia Open

roberto bautista

Roberto Bautista se jugará la plaza por la final ante el estadounidense Steve Johnson

“Va a ser un partido duro porque llega muy bien y con mucha confianza”, dice el tenista

Roberto Bautista es la esperanza de la ‘Armada’ española’ en esta edición del Valencia Open. Tras batir a Mischa Zverev con autoridad (6-4, 6-3), el tenista de Castellón de la Plana se jugará una plaza por la final ante uno de los jugadores más en forma del momento, un Steve Johnson que ha crecido exponencialmente en los últimos torneos.

Este viernes, el estadounidense ha superado a Guillermo García-López, lo que podía asegurar un jugador español en la final por la parte baja del cuadro, y quiere llegar a su segunda finalísima por segunda semana consecutiva, tras la que logró (y perdió) en Viena ante David Ferrer. Sin embargo, si hay que ceñirse a los precedentes, Roberto es favorito, ya que ha ganado las tres veces en las que se han enfrentado, todas el año pasado. Dos de ellas fueron en pista dura (Masters 1.000 de Miami e Indian Wells) y la restante, en hierba (Wimbledon).

Bautista, que viene al Valencia Open de forma ininterrumpida desde 2007, consigue su mejor resultado, y llega de forma pletórica para entrar en la final. Tras el partido, se ha mostrado feliz por su actuación: “Va a ser un partido duro porque llega muy bien y con mucha confianza. Es un rival difícil en estas pistas, saca muy bien. Tendré que estar muy concentrado si quiero sacar el partido adelante. Me siento como si jugara en casa con el apoyo de los aficionados. Espero tener la opción de jugar la final”, ha concluido.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here