Carla Suárez y Garbiñe Muguruza campeonas de dobles en Tokio

carla suarez y garbiñe muguruza

La grancanaria logra, junto a Garbiñe Muguruza, el tercer título por parejas de su carrera

Carla Suárez se ha proclamado campeona de dobles en el WTA Premier de Tokio. Formando pareja con Garbiñe Muguruza, la grancanaria logró imponerse en la final (7-5 6-1) a la dupla formada por las taiwanesas Hao-Chin Chang y Yung-Jan Chan, segundas cabezas de serie en el evento japonés. Se trata del tercer título como pareja para las españolas tras las alzadas en Stanford 2014 y Birmingham 2015, y el segundo conquistado en la temporada tras el mencionado cetro sobre el verde británico.

Damos mucho valor a este título porque el año pasado perdimos la final” recordó Suárez tras coronarse campeona. “Teníamos la oportunidad de sumar puntos y lo hemos hecho. De cara a Singapur nos ponemos en octava posición y es algo que hace mucha ilusión. Tener la oportunidad de optar al Masters tanto en individual como en dobles a falta de tres torneos es algo muy positivo para las dos” indicó la gran canaria, que también ocupa el top10 en la Race de singles en 2015. “A nivel mental te ayuda a seguir en competición de cara a los siguientes torneos, algo que se agradece”.

Con este resultado, Carla y Garbiñe obtienen un botín de 470 puntos para la clasificación por parejas. Un impulso que les permite ascender hasta la octava posición de la Race de dobles de 2015, ocupando virtualmente puestos de acceso directo a las WTA Finals de Singapur, torneo que reúne a final de temporada a las ocho mejores parejas del año y que ya alcanzaron juntas en la temporada 2014.

El siguiente torneo planificado en el calendario de Carla Suárez es el WTA Premier 5 de Wuhan, torneo que arranca este lunes 28 de septiembre y en el que de nuevo formará pareja con Garbiñe Muguruza en la modalidad de dobles. En el evento chino, cuyo sorteo ya ha tenido lugar, canaria y caraqueña partirán como séptimas cabezas de serie y enfrentarán en primera ronda a la dupla formada por la eslovaca Janette Husarova y la rumana Raluca Olaru.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here