Carla Suárez y Garbiñe Muguruza ceden su primer duelo en las WTA Finals de Singapur

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez

La pareja española es derrotada por Mattek-Sands y Safarova en la fase de grupos

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza emprendieron su camino en las WTA Finals de Singapur tocando una dura piedra en la modalidad de dobles. La pareja española cedió un apretado encuentro (6-3 7-6(1)) ante Bethanie Mattek-Sands y Lucie Safarova, segunda mejor dupla de la temporada. Estadounidense y checa, campeonas del Abierto de Australia y Roland Garros en 2015, se impusieron tras una hora y 29 minutos de juego en un partido que sirvió para abrir el torneo en el Singapore Indoor Stadium.

Ha sido un partido donde hemos ido de menos a más” declaró Carla a la conclusión del encuentro, un choque sin precedentes en el circuito. “Hemos tenido opciones de ganar el segundo set pero no pudimos aprovechar esas oportunidades” subrayó la canaria sobre una segunda manga donde el equilibrio rondó el partido. Suárez y Muguruza dispusieron de un 2-0 a favor tras quebrar el servicio de Safarova, tres oportunidades para haber situado el 3-0 y hasta en dos ocasiones anduvieron a tres puntos de hacer suyo el parcial y equilibrar así el partido.

Tras un esfuerzo intenso ante la pareja de mejor ranking en el grupo, las españolas confían en mantener la fortaleza en los dos choques restantes en la fase de round robin. “Somos conscientes de que en cada partido habrá que estar al 100% porque todas las parejas saben de la importancia de cada encuentro” analiza Carla, con dos partidos todavía por delante con el objetivo de alcanzar las semifinales.

Con una de las parejas no hemos jugado todavía, pero han hecho un buen año y son duras competidoras” destaca Suárez sobre la dupla formada por la eslovena Katarina Srebotnik y la francesa Carolina Garcia, que con una mezcla de veteranía y juventud han alcanzado las WTA Finals en su primera temporada como pareja. “Las hermanas Chan se dedican al dobles y sabemos que son peligrosas. Pero si hacemos lo que sabemos, tenemos muchas opciones de lograr un resultado favorable”.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza disputarán su segundo encuentro en la fase de grupos de las WTA Finals de Singapur el próximo martes 27 de octubre. Las rivales y el horario del encuentro quedan pendientes de confirmación oficial.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here