Carlos Alcaraz campeón de Europa Sub 16 en Moscu

Con 15 años recíen cumplidos, es su primer año en la categoría sub 16 Logró su primer punto ATP con 14 años en Murcia

Carlos Alcaraz

El murciano de apenas 15 años, Carlos Alcaraz, se ha proclamado Campeón de Europa Sub’16 tras imponerse al danés Elmer Moller 6-4 6-3 en la final disputada este lunes en Moscú. El tenista de El Palmar llegaba a la cita tras proclamarse recientemente Campeón de España Cadete, sólo un año después de ganar el Infantil.

Carlos Alcaraz es el sexto español que se alza con el título continental en la categoría masculina Sub’16 y ha formado parte de la Selección Española MAPFRE sub 14 que el año pasado ganó la Copa del Sol y la Winter Cup.

El murciano lo hace tras conquistar su primer título del circuito mundial ITF Juniors en Castricum (Holanda), en una temporada en la que también ha conseguido, con tan sólo 14 años, sus primeros puntos ATP alcanzando los cuartos de final en el ITF Pro Futures de Murcia.

Está siendo una temporada dura, con muchos torneos, pero también con la satisfaccción de que estoy ganando muchos partidos“, ha dicho Alcaraz tras proclamarse campeón de Europa. “Mi intención es centrarme más en los torneos ITF sub 18 ( España tendrá en 2019 13 torneos de esta categoría, más que ningún otro país de Europa), de los que ya he jugado alguno. De hecho estoy 120 mundial en esta categoría. El objetivo es jugar el Open de Australia en categoría junior“.

Carles Vicens, téncico de la RFET que ha acompañado a los jugadores que han disputado este europeo, define a Alcaraz como un jugador “competitivo y valiente. Es una gran persona que además escucha para poder mejorar, siempre con un talante muy humilde“. “Tenísticamente es rápido e intuitivo y tiene mucho talento, aunque aún tiene muchas cosas que trabajar“, ha declarado Vicens.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here