Carlos Boluda y Aliona Bolsova avanzan a cuartos en Getxo

Aliona Bolsova en Getxo

El alicantino Carlos Boluda (271 ATP) y la barcelonesa Aliona Bolsova (265 WTA) han logrado la victoria en la primera de las dos jornadas de octavos de final del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, clasificándose para cuartos de final y postulándose como candidatos al triunfo final.

Por un lado, Boluda se ha deshecho por 7-5 y 6-1 frente al francés Maxime Mora. El galo ha intentado aguantar el pulso en la primera manga, pero ha sucumbido en la segunda. Por otra parte, Bolsova ha tenido más trabajo frente a una de las promesas del tenis español como es Guiomar Maristany. La vencedora en Getxo en 2015 se ha desecho de su rival por 6-4, 3-6 y 6-4 en un duro partido que se ha ido casi hasta las 3 horas.

La sorpresa ha sido la derrota de la promesa egipcio Youssef Houssam. El africano, 320 del mundo ha caído en tres sets ante el suizo Vullnet Tashi pese a haber ganado la primera manga y se despide del torneo. Otro partido destacado de la jornada lo han disputado la paraguaya González y la argentina Ormaechea, con victoria para la primera por un doble 7-5.

Cachín, Bancaccio, Olga Saez y Mintegi, buscarán los cuartos mañana

Mañana jueves se disputará la segunda jornada de octavos de final del torneo con varios partidos destacados en el cuadro masculino, como el que enfrentará al argentino Pedro Cachín (305), cabeza de serie número dos, frente al suizo Johan Nikles. El italiano Raul Brancaccio, tras deshacerse anoche del vizcaíno Innerarity, buscará su pase a cuartos frente al español Romero de Ávila.

En categoría femenina la cabeza de serie número 3, Olga Sáez Larra (263 WTA) buscará su pase a cuartos frente ante la macedonia Lina Gjorcheska, mientras que la italiana Verena Meliss, tras cargarse a la mexicana Ana Sofía Sánchez, intentará hacer lo propio con la argentina de Copa Federación Paula Baranano.

La joven Ane Mintegi, intentará volver a dar la sorpresa como hizo en primera ronda y buscará más puntos WTA a sus 15 años en su primera participación internacional frente a la venezolana Andrea Gámiz (303).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here