La derrota del cabeza de serie número 4, Raul Brancaccio, ha sido la nota destacada de la jornada de jueves del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, que ya tiene configurados sus cuartos de final que se disputarán a partir de mañana viernes. El tenista italiano ha caído por 6-4 y 6-6 (5) ante el joven madrileño Romero de Ávila.
De este modo, Alberto Romero de Ávila peleará por acceder a las semifinales del sábado frente a otra de las joyas del tenis español, Javi Barranco, que se ha impuesto en tres sets al ecuatoriano de Copa Davis Diego Hidalgo.
El alicantino Carlos Boluda (271 ATP), cabeza de serie número 1, intentará acceder en las rondas finales a costa del francés Mathieu Perchicot, tenista llegado desde la fase previa, que se está adaptando muy bien a la pista getxotarra. Ambos lograron su clasificación para los cuartos este miércoles y llegarán al choque con un día descanso y en plenas condiciones.
En esta misma situación se encuentran Jaume Pla y Tashi Vulnet. El barcelonés y el suizo han descanso en la jornada de hoy y mañana pugnarán por hacerse con un hueco en las semifinales en la eliminatoria de cuartos más igualada, a priori, de las cuatro que se van a disputar en el cuadro masculino.
El último partido de cuartos los disputará el argentino Pedro Cachín. El argentino, cabeza de serie número 2, deberá esperar aún para conocer su rival que saldrá del duelo que están disputando en estos momentos el francés Alexis Musialek y la promesa murciana Fernández Cánovas.
OLGA SÁEZ CUMPLE Y SE METE EN CUARTOS
Tras la eliminación a las primeras de cambio de las dos grandes favoritas en el cuadro femenino, las posibilidades de triunfo han quedado muy abiertas una vez los cuartos de final ya van tomando forma. Olga Sáez, 263 del ranking mundial, ha quedado como principal cabeza de serie tras imponerse hoy a la macedonia Gjorcheska por 7-6 (5), 1-6 y 6-4. Mañana se enfrentará a la ganadora del duelo entre la española Andrea Lázaro y Emily Arbuthnott, que está en juego en estos momentos.
También buscará su pase a semifinales Aliona Bolsova (265). La barcelonesa de origen moldavo buscará reeditar el triunfo, logrado en estas mismas pistas logrado en 2015, ante la internacional noruega Melannie Stoke, cabeza de serie número 8 y 320 del ranking WTA.
Muy igualado se presenta el partido entre la paraguaya Monsterrat González (373) y la alemana Romy Koelzer (560). Ambas se han presentado en cuartos tras cargarse a las favoritas Grammataikopoulou (175) y Burger (279), y buscan erigirse en la revelación del campeonato.
En el último duelo de cuartos a italiana Verena Meliss (769) quiere ampliar su condición de ‘matagigantes’ y tras eliminar a la mexicana Sánchez (255 WTA) en primera ronda, pretende hacer lo propio ante si rival en el día de mañana, que saldrá del duelo que enfrenta en estos momentos a la venezolana Andrea Gámiz (320 ATP) y a la vasca Ane Mintegi.