Carlos López Montagud y Diana Parry, campeones del ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero

El español ha batido a Nicolás Alvarez Varona en una gran final que se ha decidido en el tercer set.

Carlos Lopez Montagud y Diana Parry, campeones del ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero

Finaliza el campeonato internacional junior más importante de España proclamándose campeones el español Carlos López Montagud, cabeza de serie número 2, y la francesa Diana Parry, favorita número 10 del cuadro femenino. Los espectadores han podido disfrutar de una gran mañana de tenis en el que se desarrollaron las finales y en donde se puso fin a ocho días disfrutando de las mejores raquetas sub 18 del mundo.

La final femenina se resolvió por la vía rápida y la francesa Diana Parry no dio opción a su rival y se ha proclamado campeona ante Viktoriya Kanapatskaya por un marcador de 6/0 y 6/2.

Mucha más igualdad entre la final protagonizada por los dos españoles, Carlos López Montagud y Nicolás Álvarez dónde el partido se tuvo que decidir en el tercer set. Carlos López Montagud se sobrepuso a la pérdida del primer set y le dio la vuelta al marcador con un resultado de de 3/6, 6/2 y 6/2 proclamándose campeón.

Carlos López Montagud ha completado una gran semana y ha cumplido con las expectativas de favorito antes del inicio del torneo. Destacar que la próxima semana Carlos será el sparring del equipo español de Copa Davis en su eliminatoria frente a Alemania. Sin duda, unas semanas de grandes noticias para el joven tenista valenciano.

En el cuadro de dobles, la pareja española formada por Carlos Sánchez y Carlos Alcaraz no han podido alzarse con el título y han caído derrotados en el supertiebreak del tercer set.
Durante el entrega de premios, Juan Carlos Ferrero, ha agradecido la presencia de todos los espectadores que jornada tras jornada han venido a las instalaciones de JC Ferrero-Equelite y que han hecho posible el gran ambiente reinante de tenis durante toda la semana.