Carolina Gómez y Daniel Lara son los nuevos campeones absolutos de tenis de Madrid

Se impusieron a Alberto y a Manzano en la central del Club de Campo Villa de Madrid.
Ramos y Martínez de Velasco y Giersiepen y Castro ganaron por parejas

Carolina Gómez A y Daniel Lara campeones absolutos de Madrid en tenis
Foto: César De Pablos

De nuevo dos jugadores sub-23 se han proclamado campeones absolutos de Madrid: Carolina Gómez A. y Daniel Lara.

Gómez A. a sus 19 años y Lara con 22 se han adjudicado el cetro regional en el que ha sido 77º Campeonato de Madrid Absoluto, disputado sobre las pistas de tierra batida del Club de Campo Villa de Madrid.

Carolina, recién llegada de Estados Unidos -donde realiza su formación académica- partió como segunda favorita del cuadro y alcanzó la final sin ceder un set y con sólo 20 juegos en contra. En la lucha por el título se midió a María de la Paz Alberto, vigente campeona júnior y número 3 del cuadro absoluto a sus 17 años.

Gómez A. encarriló pronto el encuentro, mientras que Alberto solo pudo dar muestras de su calidad a partir del décimo juego del partido, pero sin que transcendiera en el resultado final.

Carolina, como ya había hecho antes en júnior -por duplicado- en cadetes e infantiles, se adjudicó un nuevo éxito regional.

Dijo la campeona al finalizar: “Te felicito Mari Paz, a ti y a tu equipo, por el gran trabajo que estáis haciendo. Ya sé que habías quedado campeona júnior y que seguirás hacia arriba. Me hace mucha ilusión poder jugar el Campeonato de Madrid, porque soy de aquí y me siento muy madrileña, y estoy muy contenta y deseo compartir con mi familia este resultado. Agradezco a toda la organización y a los pisteros el trabajo que han hecho durante toda la semana para tener tan bien las pistas, pese al frío que ha hecho”.

La final masculina se jugó tres horas antes, cuando las pelotas y el firme estaban mucho más fríos, casi gélidos; sin embargo, se pudo ver un interesante e intenso encuentro entre dos buenos conocidos y amigos de 22 años, Daniel Lara y Pablo Manzano, cabezas de serie 16 y 6, respectivamente.

Manzano accedió al último partido sin set en contra y habiendo encajado únicamente 13 juegos. Lara entró a la final también sin set en contra y habiendo cedido 21 juegos.

Pablo anduvo más acertado en el primer set y tras lograr un break se lo anotó. Estuvo a punto, incluso, de llevarse el partido y el título, pero entonces le falló el servicio y la segunda manga desembocó en un tie-break que acabó ganando Dani. En el tercer set, con una pelota más viva que posibilitó mejores jugadas aún, Lara
logró un decisivo break que le aupó al título regional.

Tras fundirse en un abrazo, Lara dijo públicamente: “Pablo, te has merecido tanto como yo, o más, conseguir este título. Después de tantos años jugando juntos, tantas finales, ha sido muy bonito poder jugar esta contigo. Sé que mi abuelo, recientemente fallecido, ha estado conmigo en todo momento y así lo he sentido. Ha
sido una semana dura que acaba bien, en la que he pasado de estar resfriado hasta casi rozar una pulmonía (se rio) por el frío”.

Los máximos representantes de la Federación de Tenis de Madrid y del Club de Campo Villa de Madrid entregaron los trofeos a campeones y subcampeones.

En la competición de dobles se proclamaron campeones de Madrid absolutos 2023 Cristina Ramos y Claudia Martínez de Velasco, ante Cristina Rodríguez D. y Olga Sáez, y Markus Giersiepen y Marcos Castro, ante Augusto Pardo y Enrique Lana.

Martín de la Puente, campeón de España de tenis silla por séptima vez
Artículo siguienteLa Federación de Tenis de Madrid celebró la Gala de la 81ª temporada