La Federación de Tenis de Madrid celebró la Gala de la 81ª temporada

Con aforo completo en el salón de actos para el colofón oficial de la temporada

La Federación de Tenis de Madrid celebró la Gala de la 81ª temporada.
Foto: César de Pablos

El día festivo para todos los protagonistas de los éxitos del tenis madrileño en la temporada 2023 se celebró con motivo de la Gala de la 81ª temporada de la Federación de Tenis de Madrid, desarrollada en Ciudad de la Raqueta.

Con el periodista Javier Callejo como ingenioso maestro de ceremonia, la Gala FTM arrancó con el discurso de bienvenida del presidente de la institución, Juan Luis ‘Tati’ Rascón, quien incidió en los pilares sociales y deportivos en los que se ha sustentado una campaña casi de ensueño, con récord de licencias (superadas las 20.000), de acontecimientos de rango mundial en la región (14), de atención mediática en TV (superando las 44 horas, más de 30 de directos) y de numerosas y exitosas actuaciones de jugadores madrileños en eventos de casa, y también fuera; con ostensible multiplicación de wild cards para los tenistas anfitriones. Rascón tuvo bonitas de palabras de reconocimiento para el que fuera presidente de la FTM, Joaquín Molpeceres, quien por una indisposición no pudo recibir el homenaje preparado, que quedó aplazado para las próximas semanas.

De entre los muchos protagonistas de la Gala, podríamos destacar a los reconocidos como jóvenes de proyección internacional y a las veteranas que alcanzaron éxito continental.
Alejandro Moro, que ya es 242º del mundo -llegó a ser el 230º a finales de octubre-, cuando empezó el año como 314º de la clasificación; Miguel Damas, quien se ha situado 419º del ranking ATP (estuvo 412º a finales de noviembre), cuando comenzó la campaña como 647º del planeta; el flamante campeón júnior nacional Rafa Jódar, que estaba más allá del puesto 633º del mundo a principios de año y ahora ocupa el 28º de la clasificación ITF Júnior, habiendo estado 25º a finales de octubre; y Marta Soriano, que está 650ª WTA, habiendo llegado a la posición 578ª a finales de junio, cuando arrancó la temporada en el lugar 988º.

Y, junto a ellos, María José Serrano, Alejandra Vilariño, Ruth Chinarro y Chus Lara, esto es, el equipo +45 del Club de Campo Villa de Madrid que conquistó para su entidad el cuarto cetro continental en el Campeonato de Europa Sénior por Clubs Tennis Europe, en Turquía.

Aún podríamos añadir a quien, probablemente, arrancó del respetable la mayor ovación, el pacense con licencia madrileña Enrique Ayala bicampeón de España +90, quien a sus 91 años convenció a todos de que en la vida es imprescindible mantener la actividad física para llegar a estar bien a tan alta edad.

Amenizados por la espléndida violinista Diana Valencia, se distribuyeron los bloques de entregas de trofeos en las que intervinieron, junto a miembros de la junta directiva de la FTM, diferentes representantes de los principales patrocinadores del ente regional del tenis de Madrid.

Así, tuvieron su espacio y reconocimiento las selecciones autonómicas séniores, femenina y masculina, campeonas de España; los clubs que lograron títulos internacionales y nacionales, como también las entidades campeonas regionales en las diferentes categorías; todos los jugadores con licencia FTM campeones de España individuales (8) o por parejas (16); como también se dio la bienvenida a los cuatro clubs de nueva afiliación y a la nueva modalidad pickleball, y se conmemoraron los 50 años en el seno de la FTM de las tres entidades que han alcanzado ese medio siglo de actividad en el tenis madrileño.

Carolina Gómez y Daniel Lara son los nuevos campeones absolutos de tenis de Madrid
Artículo siguienteJornada de Navidad para Prensa de la FTM con torneo, prueba de raquetas, aperitivo y sorteo de obsequios