Carreño y Carballés de la mano de Javier Duarte al Open Castilla y León 2013

OCYL 2013.Muñoz-Duarte en Palma

Mientras la directora del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar continúa si gira por los torneos de Estados Unidos, el presidente de honor y fundador del gran torneo segoviano, Pedro Muñoz, ha ejercido de embajador del evento en Baleares.

Muñoz se desplazó a Palma de Mallorca para mantener un encuentro con el ex capitán de Copa Davis, Javier Duarte, y actual coach de dos de las joyas de la próxima Armada del tenis español, Pablo Carreño -que ya pasó por El Espinar en 2011- y Roberto Carballés.

En el ánimo de Pedro estaba confirmar la presencia de los dos jugadores en el torneo castellano y leonés del próximo verano; así como la de Duarte de cara a participar en conferencias y coloquios.

Carreño y Carballés atesoran un gran tenis y, tras superar largas lesiones, vuelven a su habitual calidad; por lo que su asistencia al Open Castilla y León puede suponer la cumbre de esa recuperación.

Carreño, tras perder casi una campaña completa por su lesión, ha reaparecido con fuerza, adjudicándose seis triunfos en otros tantos torneos Futures ITF y sin ceder un solo set, ostentando la plaza 168ª del ranking mundial.

Carballés, por su parte, superó una intervención quirúrgica en su muñeca y en la rehabilitación ha incluido, nada menos, dos finales de torneo, precisamente ante su compañero Pablo.

En la entrevista con Duarte, Carreño y Carballés, Muñoz también pudo departir con Jaime Amengual Oliver -fiel asistente a El Espinar-, expresidente de la Federació de Tennis de les Illes Balear y del Comité de presidentes de federaciones autonómicas y presidente del Club Can Simón.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here