Ferrer y la gran posibilidad de conseguir su segundo Masters 1000

david ferrer acapulco

NACHO MUHLENBERG
David Ferrer tiene un reto por delante: alzarse con el trofeo en Miami. El alicantino es máximo favorito para llegar a la final por la parte de arriba del cuadro gracias a las derrotas de Djokovic y Del Potro. ¿Camino allanado para Ferrer?

Cinco meses atrás David Ferrer se alzaba con su primer Masters 1000 de su carrera deportiva en París. Esta semana tiene una gran oportunidad para intentar amarrar su segunda corona.

Las ausencias de Roger Federer y Rafa Nadal y las prematuras derrotas de Djokovis y Del Potro –que iban por su misma llave del cuadro de Ferrer- hacen que los cuartos de final del Miami Open estén un poco ‘descafeinados’. Ergo, hace que el alicantino esté más motivado de lo normal en Miami.

Para llegar a la final deberá sortear, en primera instancia, al austríaco Jürgen Melzer, actual número 42º del ranking mundial. La estadística es claramente favorable a Ferrer que se impuso en 6 de los 8 encuentros que disputaron.

El alicantino se encuentra en el mejor momento de su carrera y esto lo hace ser el gran favorito en el partido de cuartos de final.

En lo que va de 2013 lleva 28 partidos jugados en menos de 3 meses con un balance de 24 victorias y tan solo 4 derrotas. Ferrer se llevó 2 títulos (Auckland y Buenos Aires) y cayó en una final (Acapulco) frente a Rafa Nadal.

Un estado de forma óptimo y con una confianza por las nubes pueden llevarlo a conseguir un sueño: ganar en Key Biscayne.

En una hipotética semifinal se encontraría con el ganador entre Tommy Haas y Gilles Simon. Un peso más a favor de la balanza de Ferrer es que contra ambos jugadores tiene un balance positivo.

Todo de cara y camino allanado hasta la final pero… ¿podrá hacerse con el título?

¿Es el gran favorito del torneo, por delante de Murray, por el nivel mostrado tanto de uno como del otro?

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here