Presentado el Cartel oficial Copa Sevilla Challenger 2021

Una red de paños de sebka es el elemento central del challenger sevillano en esta edición, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre

Cartel Copa Sevilla Challenger 2021

La Copa Sevilla Challenger ha presentado el cartel de su 58ª edición tras la cancelación del torneo el año pasado por primera vez en su historia a causa de la pandemia de la Covid-19. Para esta edición el torneo ha tomado un elemento de la torre emblema de la ciudad: la Giralda.

En este diseño obra de Rafael Fuentes vemos una pista de tenis en la que la red que divide la pista en dos se encuentra hecha con el patrón de los paños de sebka que decoran la Giralda. Esta decoración, que es de tipo geométrico y se compone de rombos entrelazados que tienen  sus lados curvos, une en este cartel la arquitectura de la ciudad con su torneo de tenis. No es solo un elemento que podamos encontrar en la torre de la Catedral, sino que se encuentra presente en otros edificios de la ciudad como las iglesias de San Marcos y Omnium Sanctorum.

Para el fondo del cartel se ha elegido el denominado “color especial de Sevilla”. Este color está certificado por Pantone (el catálogo internacional de colores) desde 2018 y corresponde a un naranja con el código #FFAB60, y que se eligió tras analizar más de 10.000 imágenes de toda la ciudad que luego un algoritmo utilizó para elegir el color medio de la ciudad. Así, el cartel simbólico de la Copa Sevilla Challenger representa dos elementos fundamentales de la ciudad: su color y la decoración de su gran torre campanario.

Una Copa que vuelve con fuerza

La Copa Sevilla Challenger regresa este año después de que en 2020 tuviera que cancelarse por la pandemia que afectaba a todo el planeta. Algo que no había ocurrido en sus casi 60 años de historia.

Este año la Copa arrancará el domingo 5 de septiembre con la fase previa, de la que saldrán los cuatro últimos integrantes del cuadro final del torneo de un total de 16 candidatos. El lunes por la tarde se iniciará la fase final del torneo, que tendrá su clímax en la gran final de la noche del sábado 11 de septiembre. En esta edición de la Copa Sevilla habrá una atención cuidadosa al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por parte de la organización, algo que afectará al aforo de los partidos y al desarrollo del mismo. Para ello también se pedirá la colaboración del público asistente para poder disfrutar del tenis y del torneo de Sevilla respetando las medidas de seguridad. En los próximos días se comunicarán los jugadores que competirán en este torneo, los detalles sobre la dinámica de la Copa para esta edición y algunas novedades de este 2021, además del spot promocional de la 58ª Copa Sevilla Challenger.

Artículo anteriorBonzi recupera la hegemonía de Francia en la edición más especial de Segovia
Artículo siguienteBBVA Open Internaciónal de Valencia e Infinite Athetic, tenis sostenible