El noruego Casper Ruud se alza campeón de la Copa Sevilla de Tenis en dos sets. Era su primer challenger, al que llegó con un ránking 450

El noruego Casper Ruud se coronó este sábado vencedor de la LIV Copa Sevilla de Tenis ante Taro Daniel, al que ganó en dos sets (6-3, 6-4). El noruego, que tan solo tiene 17 años, era la primera vez que participaba en un torneo challenger y se ha llevado el campeonato, eliminando por el camino a figuras como Íñigo Cervantes o Andrey Martin, además de al defensor del título Pedro Cachín.

En el primer set, ambos cometieron fallos en su servicio y bajaron la defensa. La red fue una enemiga clave en las dejadas, que en su mayoría no consiguieron sobrepasarla. Estaba el juego ventajoso para Ruud, cuando en el último juego del primer set, pareciendo imbatible, ha terminado de perfilarlo demostrando su dominio de las líneas y de los límites de la pista.

Al comenzar el segundo set, a un Daniel al que siempre hemos visto relajado y centrado, le ha podido el desánimo. El japonés ha lanzado una raqueta al suelo, haciendo reventar su marco ante el juego constante de Ruud. El set avanza con el marcador de Daniel a cero, pero al llegar al 4-0, Daniel parece recuperar la confianza y le rompe el saque al noruego llevándose ese juego en blanco. En el siguiente, vuelve a llevárselo.

Pro cuando el noruego ve cómo se acerca en el marcador, es cuando su velocidad y su potencia, esas de las que ha hecho gala durante todo el torneo, terminan agotando a un Daniel que pierde por segunda vez una final, como le pasó hace dos años con Pablo Carreño. Una noche de juego apurado e intenso que termina con un nuevo nombre en el podio del tenis, el de un chico de 17 años del que oirán hablar.

Advertisements