Pablo Andújar accede a la final tras remontar ante Martínez Portero en un gran partido

Rubén Ramírez vence sin problemas a Quino Muñoz

Muy buen espectáculo el ofrecido en la tarde de hoy por los jugadores en las semifinales del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, sobre todo en un intenso y vibrante partido entre Pablo Andújar y Pedro Martínez Portero.

En la primera semifinal, el conquense Pablo Andújar ha tenido que emplearse a fondo ante el joven valenciano Pedro Martínez Portero, al que ha derrotado 6-3 y 6-4 en una hora y media de partido. El primer set comenzó igualado, con ambos tensitas rompiéndose el servicio, pero Andújar llegó a colocarse 5-3 y poco después desaprovechó una bola de set. Martínez Portero consigue un nuevo break con cinco iguales y lo confirma ganando su saque.

En la segunda manga Andújar salió más enchufado, lo que le permitió distanciarse en el marcador 5-2, una ventaja que esta vez supo aprovechar.

El tercer y definitivo set, fue muy igualado, y sólo con cinco iguales, el conquense logró romper el servicio de su rival para ganar su servicio y sellar el pase a la final. El resultado final 5-7, 6-3 y 7-5 en tres horas de partido. Para Andújar será su segunda final en este torneo, tras la disputada ante Roberto Bautista en 2012 al que venció por 6-2 y 6-4.

Después saltaron a la pista central el alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo, sustituto de Guillermo García-López y el madrileño Quino Muñoz. El partido no tuvo historia con Rubén Ramírez de neto dominador desde el primer juego. Quino Muñoz acusó mucho el cansancio del partido de ayer ante Zapata. El marcador ha reflejado un claro 6-1 y 6-2 para el alicantino, en apenas una hora de partido. Ramírez Hidalgo disputará su primera final del Ciudad de Albacete, después de tres participaciones.

RESULTADOS DE SEMIFINALES

Pablo Andújar a Pedro Martínez Portero, 5-7, 6-3, 7-5
Ruben Ramírez-Hidalgo a Quino Muñoz, 6-1, 6-2

Advertisements