Copa Sevilla, adios de Casper Ruud, avanzan Carballés y Davidovich

Davidovich y Carballés avanzan, Casper Ruud dice adios a la Copa SevillaC

El noruego Casper Ruud, defensor del título, se retira por un golpe de calor mientras Carballés y Davidovich apuntan maneras y avanzan en el torneo.

Guerreaba Cachín, pero Davidovich le pudo. El ganador de la última edición de Wimbledon Junior pudo con el argentino, ganador de la Copa Sevilla en 2015. El malagueño de ascendencia oriental desplegó el tenis del que hizo gala sobre la hierba de Londres y pudo con Cachín, tenista muy querido en las pistas sevillanas.

Davidovich demostró una juventud exuberante en la pista, con un tenis rápido y una mente de estratega que le hizo ganar el partid (6-4, 6-4). Cachín no se quedó atrás, pero no pudo con la fuerza y la visión de juego del malagueño.

Pasó Daniel, finalista de la última edición de la Copa, pero no sin complicaciones. Un Taberner firme le plantó cara en el segundo set, lo que le obligó a alcanzar la victoria en el tercero. Durante el segundo set, arduo trayecto, Daniel y Taberner se debatieron en una serie de golpes estéticos que configuraron un partido de altura. El resultado final favoreció al neoyorquino de origen japonés, que se alzó con la victoria por (6-1, 5-7, 6-4).

Más triste fue ver partir del torneo a Casper Ruud, la gran revelación de 2016 que se llevó el trofeo. Un golpe de calor le hizo retirarse y darle la victoria a un Íñigo Cervantes completamente renovado que ofreció un tenis de altura cargado de potencia y estrategia. El vasco derrochó ante Ruud un juego madurado que le hace redimirse de unos meses difíciles (6-4, 3-0).

Muy espectacular el partido de Roberto Carballés Baena en el que el público pudo ver el potencial de este tenista curtido en Granada. El andaluz asoló al checo Jaloviec con un set en blanco, pero se dejó ir en el segundo. Sin embargo, en el tercer set remontó el español hasta alzarse con la victoria (6-0, 2-6, 6-0).

Pasaron también a la siguiente fase Bernabé Zapata, Filip Krajinovic (quinto cabeza de serie del torneo), el andaluz Gómez-Herrera y el francés Corentin Moutet. Tampoco le costó demasiado a Axel Michon, que venía de la fase previa y que ha ocupado el espacio de Menéndez en el cuadro final tras el anuncio de su lesión.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here