Jaume Munar e Iñigo Cervantes a cuartos en la Copa Sevilla

Día de épica en la Copa Sevilla

Jaume Munar e Iñigo Cervantes a cuartos en la Copa Sevilla

Iñigo Cervantes recupera su mejor tenis, Jaume Munar remonta frente a un Oliveira intransigente y el duelo francés abarca cuatro horas de tenis a pleno sol

Quienes decían que Iñigo Cervantes estaba en declive es porque no le han visto jugar en Sevilla. El vasco exhibió ayer un muestrario de su mejor tenis ante Ricardo Ojeda. El portuense, a pesar de lucharlo, no pudo con la fortaleza y con el nivel tenístico del vasco, que demostró por segundo día consecutivo que su bajón de este año ha sido solo un espejismo.

Iñigo Cervantes, que no ha pasado en estos meses su mejor momento, se impuso al portuense en un alarde de golpes certeros, estrategia y concentración. Comedido en las protestas y centrado en el partido, Cervantes demostró sus maneras y pasó por encima de un Ojeda que no dejó de luchar en ningún momento (6-2, 6-3).

Más difícil lo tuvo el jovencísimo Jaume Munar, miembro de ese selecto grupo de tenistas españoles menores de 21 años que están despuntando. El mallorquín no tuvo un choque fácil con el portugués Gonçalo Oliveira. El tenista del país vecino supo cómo tocar los puntos débiles de Jaume Munar y se llevó el primer set. Pero en el segundo set, la rabia y el genio entraron en el cuerpo de Jaume Munar para ser capaz de remontar desde un 0-4 hasta ganar al portugués en el tiebreak , hasta la reirada del partido del portugués (4-6, 7-6 (7), 2-3).

Mucho menos le costó al granadino Carballés vencer a Zapata. A pesar de que su adversario mostró resistencia, el andaluz desplegó su fortaleza a través de saques certeros y un alto nivel de concentración (6-3, 6-1). El malagueño Gómez-Herrera tampoco se dejó intimidar por el buen tenis de Galovic, el croata que eliminó a Almagro en la primera ronda. El malagueño, que está mostrando un ascenso de calidad conforme avanza el torneo, consiguió vencerlo en dos sets (6-4, 6-4).

El momento épico del día se vivió en la pista 2, donde los franceses han mantenido un partido agónico de cuatro horas –era el primero de la jornada-, ocupando las horas de calor más extremo del día. Moutet, con calambres en una de sus piernas y tras requerir atención médica en dos ocasiones, ha realizado la proeza de llevarse el partido en tres seta agónicos ante Axel Michon (4-6, 7. 6 (2), 7-5).

Al comenzar la tarde, era Alejandro Davidovich el que buscaba la suerte ante el quinto cabeza de serie, Filip Krajinovic. Pero fue complejo, ante un serbio que mantenía con rigor el partido sin dejarse intimidar hasta alcanzar el 6-4, 6-3. Un partido que deja fuera del campeonato a una de las grandes promesas del tenis anadaluz. Más suerte tuvo el canadiense Auger-Aliasimme. El canadiense resolvió con solvencia el primer set ante Pavlasek, pero más le costó el segundo, que resolvió en el tiebreak con gran entereza (6-1, 7-6(3)).

Una vez que caía la tarde, También Gimeno-Traver, tricampeón de la Copa, intentaba vencer el torrente de tenis de Taro Daniel, que viene de jugar en el US Open contra Nadal.  No pudo Gimeno-Traver, que tuvo que retirarse en el segundo set, dándole la victoria a Daniel (7-5, 0-2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here