Casper Ruud da la sorpresa en la Copa Sevilla de Tenis

Casper Ruud, cuartos de final Copa Sevilla de Tenis

Casper Ruud, noruego de 17 años, deja fuera de la Copa Sevilla a Cervantes. Además, pasan a semifinales Majchrzak, Daniel y Cachín

En la Copa Sevilla todo es impredecible. Entre ayer y hoy han ido cayendo los principales cabezas de serie excepto el japonés Taro Daniel, un habitual de la Copa, dejando sin españoles a la competición.

El primero de los favoritos, Íñigo Cervantes, caía ante Casper Ruud, un noruego de 17 años que debutaba en el circuito de los challenger y que está siendo la revelación del torneo. Luego caería el segundo cabeza de serie, Gerald Melzer, ante el polaco de 20 años Jan Majchrzak, ante el que poco ha podido hacer. En dobles, jugarán la final Ariel Behar y Enrique López Pérez contra Íñigo Cervantes y Oriol Roca.

La sorpresa llegaba a primera hora de la tarde, cuando Casper Ruud, con un ránking 450 y debutando en los challenger, derrotaba en tres sets a Íñigo Cervantes, cabeza de serie del torneo. Tras un inicio de partido muy igualado, Cervantes ha tenido su calvario en las faltas en el saque, y Ruud en los límites de la pista. Lo que parecía un set sobrio jugado en los extremos de la pista, se ha vuelto un duelo a todo lo largo del campo con jugadas de dejadas de vueltas que han levantado los aplausos el público. A pesar de la lucha de Cervantes, que ya sufrió en las fases anteriores ante Malla y Garín, el noruego se ha impuesto con un juego calculado y enérgico, terminando 6-3, 1-6, 4-6.

El segundo cabeza de serie en caer era Melzer, que venía de ganar ampliamente a Andújar y Jahn. No ha podido el vienés y, a veces, parece que tampoco lo ha intentado, con el polaco Majchrzak. Con 20 años, el polaco ha derrochado agilidad sin permitirle a Melzer un momento de clemencia, como refleja el final de 6-3, 6-1.

Más le ha costado al japonés Daniel Taro imponerse a Rublev, el ruso de 19 años cuyo mayor valor es la fortaleza de su saque. A fuerza de constancia, el japonés ha logrado mantener la tensión y la concentración para forzar el tercer set, donde las voleas feroces del ruso no han servido para frenar un juego reposado y concienzudo de Daniel. El duelo ha finalizado 6-4, 3-6, 2-6.

En el último duelo, se enfrentaban el belga De Greef y el defensor del título, Pedro Cachín. El primer set ha sido para el belga, que ha cogido desprevenido a un Cachín al que le ha costado entrar en el partido. Pero en el segundo set, que se ha llevado el argentino, Cachín ha derrochado portento físico para que De Greef no encuentre un lugar momento de debilidad. En el tercer set, en una ardua pelea hasta siete juegos, el defensor del título logró imponerse acabando el partido con 3-6, 6-3, 7-5.

En la semifinal de dobles, Behar y López-Pérez han demostrado sincronización y fortaleza en un partido que se ha resuelto con un supertiebreak por 6-1, 6-7(4), 10-2. Se verán en la final con Íñigo Cervantes y Oriol Roca, cuyo partido también ha tenido que resolverse en un tercer tiempo para vencer a Muñoz-Abreu y Pérez Sanz, concluyendo 6-3, 3-6, 10-8.

Advertisements