Iñigo Cervantes, supera a un combativo Christian Garin, mientras Gerald Melzer vence con autoridad al alemán Jahn.

La jornada en la Copa Sevilla ha sido ardua y de una tensión continua. A Cervantes, un día más compitiendo con un chileno, le ha costado arrancarle el paso a cuartos a un Christian Garin que ha demostrado su fortaleza. Ha tenido que esperar a un tercer set para poder pasar a cuartos en un partido en el que el saque de Garin ha sido el más veloz visto hasta ahora en Sevilla. El encuentro, que empezó los sets primero y segundo muy equilibrado, ha culminado en un tercer set de infarto. El resultado final ha sido 6(4)-7, 6-4, 7-6.

Por la tarde, el defensor del título, el argentino Pedro Cachín, ha pasado a cuartos tras la victoria ante Oriol Roca, al que ha vencido por 6(0)-7, 0-6. A Majchrzak le costó más alcanzar su plaza de cuartos, llegando al tercer set con el francés Axel Michon en un partido que terminó 7-5, 2-6,6-3. Mucho más fácil le resultó a Gerald Melzer, segundo cabeza de lista, que en ocasiones se demostró demasiado confiado ante el alemán Jahn, lo que le costó perder ventaja en el segundo set. El choque concluyó con 0-6, 4-6 para Gerald Melzer.

Por la mañana, el día ha sido de todo menos aburrido. Partidos muy peleados los de la mañana de este miércoles de octavos, que nos han dejado momentos para la emoción y la sorpresa.

Empezaba la jornada con el encuentro entre Casper Ruud y Andrey Martin, este último quinto cabeza de serie de la Copa. La estabilidad y la concentración del noruego han sido sus armas decisivas para descolocar a un Martin al que hemos visto sacarse de la manga un amplio abanico de recursos. En el segundo set, aunque Martin ha apostado por un juego cruzado que agotara al rival, le ha valido para ganar puntos pero ha sido insuficiente. El noruego, a los 17 años, ha sido el primer clasificado para cuartos (6-3, 6-3).

El siguiente en clasificarse para cuartos ha sido De Greef, en un disputadísimo partido con Carlos Taberner en el que el valenciano se lo ha puesto muy complicado al belga (4-6, 6-3, 3-6). Sin dificultades ha pasado a cuartos Taro Daniel, el japonés que ha eliminado al italiano Bellotti en dos sets (2-6, 1-6).

Por último, mención especial para Enrique López-Pérez, que ha perdido ante el ruso Rublev, pero que ha demostrado un empaque y una resistencia dignos de admiración en un partido en el que el empate era perpetuo. Rublev, que ha tirado de su potente revés, ha conseguido finalmente vencer al español en un duelo para quitarse el sombrero (6(5)-7, 6(5)-7).

Advertisements