Cerca de 500 empresarios acuden al Málaga Open para participar en el 23 Executive Forum BNI

Foto: Julio Salcedo

Nunca antes un torneo de tenis había organizado un evento similar y ha sido el Málaga Open ATP Challenger el que ha querido innovar con la celebración, ‘in situ’, y en plena com­petición, del 23 Executive Forum del grupo BNI Málaga y Granada Sur, en el que se han dado cita un centenar de empresarios para hacer ‘networking’.

La pista central de Inacua Centro Raqueta ha sido el escenario de este encuentro profesional que ha contado con dos ponencias. Una de ellas titulada ‘Las emociones en la empresa’, a cargo del entrenador y exjugador Pepe Imaz. Conocido en los últimos años especialmente por su trabajo con el jugador serbio Novak Djokovic, durante su confe­rencia ha abordado las capacidades de los seres humanos, las limi­taciones que la mente puede provocar y la necesidad de potenciar el amor para hacer crecer a la persona. Y es que, a la postre, a su juicio, en ese amor está la clave para alcanzar la felicidad y el éxito, no sólo en el plano personal, sino también en lo negocios.

Posteriormente ha sido el turno para que los participantes de este nuevo foro de BNI Málaga y Granada Sur mantuvieran encuentros empresariales para establecer nuevos contactos profesionales, estre­char lazos y afianzar relaciones que puedan contribuir a crear siner­gias y a la puesta en marcha de potenciales proyectos.

Y, a continuación, la segunda conferencia, ’Cuatro pasos para el éxito interno y externo’, ofrecida por el emprendedor estadounidense y maestro de budismo Michael Roach, a través de una videoconferen­cia. En ella ha compartido sus estrategias desarrolladas a o largo de su vida para alcanzar el éxito tanto en los negocios como en lo perso­nal. Ello basado en la sabiduría de la tradición budista tibetana, y con una máxima muy presente: mientras más se da, más se va a recibir.

Roach aplicó sus conocimientos para fundar Andi International Dia­mond Corporation en la ciudad de Nueva York a partir de una peque­ña inversión, y el proyecto creció hasta superar unas ventas de 250 millones de dólares anuales, atrayendo el interés del empresario Wa­rren Buffet, que la adquirió en 2009. Hoy en día ofrece conferencias por todo el mundo y cuenta con una veintena de libros publicados, entre ellos ‘El tallador de diamantes’ (‘The diamond cutter’), traducido a más de 30 idiomas y donde explica su sistema para afrontar pro­blemas.

“Queríamos que toda la comunidad empresarial que representamos se hiceran eco de los grandes pasos que está dando Málaga en este tipo de iniciativa y hacer algo tremendamente singular: unir los nego­cios con el deporte y compartir una jornada que es única”, ha asegu­rado Pablo Piqueras, director ejecutivo de BNI Málaga y Granada Sur.

Este grupo empresarial cuenta con más de 700 miembros y lleva más de ocho años dinamizando el tejido empresarial de esta zona de An­dalucía, haciendo negocios con una filosofía basada en el ‘Givers Gain’. O lo que es lo mismo, la ley de la reciprocidad, donde una em­presa ayuda a otra y se genera una red de contactos basada en el al­truismo.

Directo a la T – 18 preguntas a Marina Bassols Ribera
Artículo siguienteSkander Mansouri dice adios al Open Kiroleta