Challenger de San Sebastián, Cervantes y Lizariturry a segunda ronda

Juan Lizariturry

Iñigo Cervantes y Juan Lizariturry han ganado sus respectivos partidos y se han colado en segunda ronda para deleite de los aficionados gipuzkoanos.
El chileno Jorge Aguilar ha dado la sorpresa al eliminar a Pere Riba, cabeza de serie número uno y puesto 73 de la ATP, mientras el resto de cabezas de serie, Ramírez-Hidalgo, Ventura y Reister han ganado sus partidos y pasan a segunda ronda.

La segunda jornada del cuadro final ha comenzado con sorpresa. El cabeza de serie número uno y máximo favorito al título Pere Riba (ATP 73) ha caído ante todo pronóstico frente al chileno Jorge Aguilar. El resultado 6-4 y 6-1 refleja la facilidad con la que el tenista sudamericano ha derrotado al catalán, que este año venía a Donostia después de ganar dos Challenger. Jorge Aguilar, que en 2009 disputó la final del Challenger de Lima, ha comenzado el torneo con buen pie después de derrotar al máximo favorito. Se verá las caras con Gabriel Trujillo-Soler, que esta mañana ha ganado a Iván Navarro 7-5 y 6-3, mañana a las 12:00 horas en la pista central.

La buena noticia del día la han protagonizado los gipuzkoanos Iñigo Cervantes y Juan Lizariturry. Los dos han ganado sus respectivos encuentros de primera ronda y se han colado en octavos. Cervantes ha batido a Yuri Schukin después de que cada uno se adjudicara un set y el kazajo abandonara en el tercero (4-6 6-4 y 1-0). Se medirá al francés Benoit Paire en la próxima manga, encuentro que se disputará mañana miércoles en la pista central a las 18:00 horas.

Lizariturry ha ganado con comodidad al portugués Pedro Sousa 6-3 y 6-0. El joven tenista de 19 años viene jugando Futures y este año ha llegado a dos finales y una semifinal. Hoy ha ganado ante la atenta mirada del capitán del equipo español de la Copa Davis Albert Costa, que ha venido a verle y además le entrena en Cornellá todos los días por espacio de tres horas. Lizariturry ha conseguido con la victoria de hoy seis puntos ATP. En octavos de final tendrá una papeleta complicada y se verá las caras con Julian Reister (ATP 117), otro de los favoritos para ganar este Challenger y cabeza de serie número 4. El choque será el jueves alrededor de las 18:00 horas.

Otros tenistas que han certificado su pase a segunda ronda son los conocidos Rubén Ramírez-Hidalgo y Santi Ventura. Al primero le ha costa algo más, ha necesitado tres sets para doblegar al argentino Juan Martín Aranguren. Ventura ha ganado 6-2 y 6-4 a Marc Fornell, que se clasificó en la fase previa. El holandés Jesse Huta será otro de los tenistas a seguir. Está jugando un tenis de gran nivel y esta mañana ha logrado el pase con comodidad tras vencer a Pablo Carreño. Jugará mañana a las 16:00 horas.

Orden de juego, Miércoles 18 de Agosto

12:00H
J Aguilar (CHI) vs G Trujillo-Soler (ESP)
[7] A Ramos-Vinolas (ESP) vs R El Amrani (MAR)
16:00H
T Schoorel (NED) vs J Dasnieres de Veigy (FRA) o [3] P Andujar (ESP)
18:00H
B Paire (FRA) vs I Cervantes-Huegun (ESP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here