Marbella Masters Tenis

marbella_masters_tenis

El prestigioso torneo de tenis Marbella Masters llega a Marbella en el 2010.
EL Club de Tenis Puente Romano albergará, el primer Marbella Masters desde 16 al 19 Septiembre  y contará con famosas figuras del tenis mundial, como: Martina Hingis, Richard Krajicek, Pat Cash, Jeremy Bates, Younes El Aynaoui, el gran malabarista de la historia del tenis Maonsour Bahrami y Mikael Pernfors

Northerm Vision, empresa organizadora de eventos deportivos, llega a la Costa del Sol tras exitosas experiencias en Oslo, Nottingham, Liverpool y Manchester, donde ha captado el creciente interés del público por el deporte de elite.

Está previsto que este evento atraiga a unos 15.000 fans que vendrán a ver competir, a las mayores leyendas del tenis mundial, durante cuatro noches.

El Marbella Masters 2010 contará con la presencia de los siguiente jugadores:

{tooltip} Martina Hingis{end-texte| w=235px}M_Hingis{end-tooltip}
La ex campeona de Wimbledon, Martina Hingis, que está retirada actualmente de calendarios profesionales, ha confirmado que formará parte del cuadro de jugadores en el torneo Marbella Masters.

Fue durante 209 semanas la número 1 del Mundo, ganando 5 títulos de Grand Slam y 9 en dobles.

Martina Hingis es bien conocida por sus muchos récords, uno de ellos, como la jugadora más joven en ganar un Grand Slam en el Siglo XX, en el Open de Australia en 1997, a la tierna edad de 16. Martina Hingis dijo: “ Estoy muy ilusionada en poder jugar y competir en el Torneo Marbella Masters en el Club de Tenis Puente Romano, especialmente junto a grandes jugadores como  Richard Krajicek y Pat Cash. También estoy deseando ver a los futuros talentos que son imprescindibles e importantes para el futuro del juego de tenis”. Hingis se vio obligada a retirarse del tenis profesional en el año 2001,  a los 22 años tras sufrir lesiones de ligamentos en sus tobillos.

{tooltip}Sergi Brugera{end-texte| w=310px}Bruguera{end-tooltip}
Northern Vision tiene el placer de anunciarle que el dos veces ganador de Rolland Garros, Sergi Bruguera jugará en la inauguración del Torneo Marbella Masters.

El evento me parece maravilloso, y estoy encantado de volver a jugar en Puente Romano que tiene unas instalaciones magníficas. Es muy bueno para Marbella que vuelvan las leyendas del tenis. Espero que este primer año sea todo un éxito para que se juegue año tras año.”

El Director del Torneo y Director de Northern Vision, Anders Borg comenta: “Estamos orgullosos de poder contar con Sergi; es una verdadera leyenda de la tierra batida y será uno de los favoritos durante el torneo”.

Richard Krajicek
La leyenda alta del tenis, ganador de Wimbledon en el año 1996,el holandés Richard Krajicek, también participa en la primera edición del Marbella Masters.

Retirado del tenis profesional desde el año 2003, Krakicek ha demostrado su buena forma ganando varios torneos de leyendas del tenis. El holandés, que llegó a nº4 del Mundo, ha ganado 17 títulos en el Tour profesional, y se proclamó el único jugador en ganar a Pete Sampras en 8 años . Fue en una apasionante ronda en Wimbledon de la que finalmente se proclamaría vendedor. Se convirtió así en el primer holandés en ganar un Grand Slam.

Desde que se retiró del circuito ATP, dirige la Fundación Richard Krajicek que construye instalaciones deportivas para niños en los centros de las ciudades en Holanda. En 2004 se convirtió en el director del torneo ABN Amor World Tennis Tournament en Rótterdam.

Pat Cash
Comenzó su andadura profesional desde su Australia natal en los 80, siendo el mejor jugador junior en 1981 y 1982, ganando en esta modalidad los torneos de Wimbledon y el Open de EEUU.

Tras su paso al nivel profesional, pronto destacó por su fuerte servicio y sus señas de identidad: la cinta blanca y negra en el cabello y su pendiente de cruz. Se convirtió en el tenista mas joven en jugar la final de la copa Davis.

El momento álgido de su carrera llegó en 1987 en Wimbledon, donde tras imponerse en cuartos a M.Wilander y semifinales a J.Connors, venció al nº 1 del mundo Iván Lendl.

Muchos recordaran la celebración de este título ya que Cash saltó hasta la grada para celebrarlo con su familia y su entrenador, pauta imitada posteriormente por muchos jugadores.

Alcanzó dos veces la final del abierto de su país y la final de dobles de Wimbledon. En el 2003 fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis australiano.

Mansour Bahrami
Tenis artista y llamado “Harlem Globetrotter” del tenis. Manssur Bahrami impresionará y divertirá al público de la primera edición del Marbella Masters del 16 al 19 de Septiembre en el Club de tenis Puente Romano.

De niño Bahrami trabajó como recoge pelotas, y al no poder pagarse su propia raqueta de tenis improvisaba jugando con sartenes y palos de escoba. Su progreso se interrumpió cuando la Revolución Islámica prohibió el deporte profesional en Irán. Se marchó a Francia con sus ahorros y consiguió llegar a la final del Open de Francia en dobles en el año 1989. Bahrami se retiró del circuito a principios de los 90, encontró su camino en 1993, cuando se creó el Champion Tour.

Ahora durante más de 40 semanas al año juega torneos y exhibiciones alrededor del mundo. Se le conoce sobre todo por sus trucos y sobre todo por poder jugar con 5 pelotas a la vez. Además de jugar al tenis, también organiza el Torneo de Leyendas en el Open de Francia en Paris.

Jeremy Bates
Jeremy Bates, nació en 1962 en Inglaterra y comenzó su carrera profesional en 1982.  En 1987, dio a su país la primera victoria en dobles tras 51 años; fue junto a Jo Durie cuando consiguió imponerse en la final de dobles en Wimbledon y en 1991 en el Open de Australia, junto a Peter Lundgren en la final de dobles mixtos.

Como jugador individual, alcanzó varias veces la cuarta ronda en Wimbledon, fue el primer contrincante que venció a Andre Agassi en la primera ronda del Open de EEUU en el 86 y se impuso en la final del torneo de Seúl en 1994.

Ha sido campeón con su país seis veces de la Copa Davis y tras su retirada del circuito profesional, ha sido el capitán del equipo británico de este torneo.

Younes EL Aynaoui
Sin duda, una de la figuras  más populares en la historia del deporte marroquí. Nació en 1971 en Rabat y ha recibido del gobierno de su país numerosos reconocimientos. La prensa local lo eligió en 2003 como el modelo a seguir por la sociedad, por encima de personalidades como el Primer Ministro u otros deportistas marroquíes.

En sus 13 años como profesional, El Aynaoui ha conseguido cinco títulos individuales en el circuito ATP, así como su paso hasta cuartos de final de varios Gran Slam, como el famoso partido contra Andy Roddick en el Abierto de Australia en el 2003, contra Andre Agassi en el Masters de Miami o venciendo al mismísimo Rafa Nadal en el Masters de Madrid.
En la actualidad reside en Barcelona y dirige una ONG dedicada a la difusión del deporte para niños en las zonas mas desfavorecidas de Marruecos.

Mikael Pernfors
Uno de los jugadores suecos más eficaces de la historia del tenis con un juego amable, lleno de variedad, dominando golpes como los globos y las dejadas.
Fue finalista del Abierto de Francia en 1986, tras derrotar a Boris Becker y Henri Leconte.
Ganó su primer título individual en Los Ángeles en 1988 frente a Andre Agassi.
Tras este, llegaron tres más venciendo a jugadores como Wilander, Sampras, Edberg, Bruguera…
Jugó en el equipo de su país la Copa Davis.
Pernfors se convirtió en el primer jugador en beneficiarse del Código de Conducta aplicado a partir de 1990. McEnroe fue descalificado en un match frente al sueco por intimidar a una jueza de línea, romper una raqueta e insultar al árbitro.
Una serie de lesiones le alejaron de la competición varios años hasta el 93, cuando regresó con fuerza ganando el Abierto de Canadá.
Se retiró del circuito en el 96; desde entonces es un asiduo de los torneos senior.

El torneo dará comienzo el viernes 17 de septiembre a partir de las 18:00 hs en las pistas del Club de Tenis Puente Romano.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here