Cibulkova reina en Acapulco

cibulkova

MONSERRAT CRUZ | ACAPULCO
Cuando parecía que el encuentro final de singles iba a ser mas un trámite que un juego difícil para la favorita del Abierto Mexicano Telcel, Dominika Cibulkova; la joven promesa del tenis estadounidense Christina McHale derrochó de buen juego y convirtió el encuentro en una verdadera joya.

A lo largo del primer set Cibulkova consiguió romper el primer servicio de la joven jugador norteamericana para conseguir ganar el segundo game, sin embargo McHale consiguió recuperar el punto perdido en el siguiente game.

Sin embargo poco le duró el gustó y Cibulkova recuperó el quiebre asentando el partido hasta el noveno game cuando el marcador se encontraba 5-4 a favor de la eslovaca quien estaba cerca de ganar el set, pero McHale consiguió empatar a 5 y posteriormente mandando a un intenso tie break que termino en 3 para Cibulkova.

Para el segundo, aunque se veian desgastadas ambas jugadoras lograron dar un set muy cerrado que al final fue para la nortamericana quien consiguió el 73% de efectividad con su primer servicio pero sufrió con 3 dobles faltas.

En el tercer set, cuando parecía que McHale podía emparejar el juego y mandar el set a tie break Cibulkova consiguió romper el servicio de su contrincante y se puso a la delantera, con la que siguió durante el resto del partido y convirtió los 3 puntos de quiebre posibles en games mientras McHale perdió justamente 3 veces la oportunidad dejando el marcador final a favor de la primer preclasiificada 7-6, 4-6 y 6-4.

En conferencia de prensa, Christina McHale declaró: –Fue un partido increíble, estoy un poco triste por no ganar, pero se que Dominika es una jugadora muy buena y que luché todo lo que pude. Me di cuenta de mi capacidad de llegar lejos y pelear con las mejores, por lo que voy a seguir trabajando. –

No puedo decir que estuve o jugué cansada por el partido de ayer, estaba bien, esta jugando fuerte, si estaba cansada, ayer me dormí a las 4 de la mañana pero no es excusa, ella dio un gran partido.-

Por su parte, Dominika Cibulkova añadió: – Fue un partido muy difícil, estaba muy cansada y tuve que usar toda mi fuerza física y mental, McHale estuvo muy agresiva a pesar de venir de abajo; también durante el tercer set se me complicó pero al final logré la victoria.

Ya he estado en algunas finales en mi carrera y atribuyo a mi experiencia que haya podido conseguir este título, cada uno es especial y diferentes y estoy contenta por haber sido la primer preclasificada y ganarlo.

Pensé que este torneo iba a ser solo de preparación pero después de hoy y de esta semana se ha convertido en uno de mis favoritos, estoy enamorada de el certamen.

Con este triunfo, Cibulkova consigue 280 puntos en el ranking WTA, su primer título del 2014 y el tercero en su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here