Dimitrov es el nuevo rey de Acapulco

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov derrotó al Kevin Anderson en una Final histórica.

Grigor Dimitrov se convirtió en el nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar en un partido de alarido a Kevin Anderson con parciales de 76(1), 63 y 76(5) tras 2 horas y 58 minutos de encuentro.

El partido de esta noche, que se vivió ante un Estadio Pegaso que se encontró a su máxima capacidad, entra a la historia del torneo como uno de los mejores duelos no sólo en lo que a finales se refiere, si no como uno de los mejores enfrentamientos en los 21 años de vida del certamen.

El primer set fue bastante cerrado, al grado de tenerse que decidir en Tie Break debido a que cada jugador mantuvo su servicio en los 3 games que les correspondió poner la bola en juego.

Quien más cerca estuvo de conseguir algún rompimiento fue el búlgaro, tuvo 2 set points en el 10º juego de la manga pero el sudafricano supo resolver la complicada situación con un par de excelentes servicios.

En la muerte subirá Dimitrov, cuarto preclasificado, tomó rápidamente el control al conseguir un mini break para colocarse 1-0, siete puntos después se adjudicó la manga 76(1).

Anderson tuvo que emplearse a fondo para mandar la Final al máximo de sets y esto lo logró gracias al quiebre que convirtió en el tercer game lo que le permitió llevarse la manga 6-4 mantenido su saque en el 10º juego tras 42 minutos de ardua batalla.

En el tercer y definitivo set el de Johannesburgo tomó el control del match al convertir su primera chance de break en el segundo juego de saque de Dimitrov, tercero del parcial, para colocarse 2-1 arriba.

Ambos mantuvieron su servicio en par de ocasiones más, cuando parecía que todo era cuestión de tiempo para que Anderson se coronara en Acapulco Dimitrov aprovechó un desconcierto de su rival para conseguir, en 30-40, el rompimiento que volvió a emparejar todo, está vez 4-4.

Cuatro games más tarde Anderson mantuvo su saque para mandar la Final a un tie break.

Ya en la muerte súbita el sudafricano tomó la ventaja al colocarse 3-2 con un mini quiebre, pero el búlgaro recuperó no sólo el saque si no la confianza gracias a una doble falta de su antagónico en el punto siete.

4 pelotas más tarde y con el tie break 5-5 Anderson dejó la redonda en la red para darle la oportunidad de coronarse con su saque a “Gregorio” como apodó la afición a azteca a Grigor.

Después de un intercambio regular Kevin buscó la línea lateral derecha de su rival pero la pelota golpeó la red lo que desvió su trayectoria hacia afuera de la cancha con lo que Grigor Dimitrov se proclamó Campeón de la XXI Edición del Abierto Mexicano de Tenis.

Esta victoria significa el segundo título en la carrera del europeo pero toma una relevancia más importante ya que es su primer corona en un torneo categoría ATP 500.

Ambos tenistas amanecerán a partir de este lunes dentro del Top 20 en el Ranking de la ATP.

Grigor Dimitrov además de los 500 puntos que reparte el AMT al ganador se lleva una bolsa de 316,400 dólares, mientras que Kevin Anderson se adjudica 300 puntos y 142,650 billetes verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here