Cinco españoles en cuartos del Internacional de Majadahonda que acaba el domingo

club internacional tenis

Entre el centenar de participantes había jugadores de África, América, Asia y Europa

La segunda edición del Torneo Internacional Futures ITF Majadahonda entra en su fase decisiva el viernes 24 de abril.

A la cita de Majadahonda han acudido, entre el centenar de participantes de fase previa y de los cuadros finales de individual y dobles, deportistas procedentes de 18 países de África, América, Asia y Europa: Alemania, Bélgica, Brasil, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, India, Italia, Kenia, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Turquía y España; siendo 21 los jugadores españoles presentes en el cuadro principal individual.

Además, este año, han sido 10 los tenistas presentes que se encontraban por debajo del número 561 del ranking mundial.
El Futures ITF Majadahonda del CIT es uno de los solo 14 torneos -de entre más de doscientos- de mayor dotación, 15.000 dólares, que se llevan celebrados en Europa hasta la fecha. Por este motivo, la prueba majariega supone 27 puntos para el campeón (9 más que en un 10.000$), 15 para el subcampeón (5 más), y 8 puntos para los semifinalistas, en individual y en dobles.

El torneo de singles se halla en antepenúltima ronda, disputándose los cuartos de final en la mañana del viernes 24, mientras que semifinales y final tendrán lugar en la jornada sabatina y dominical, respectivamente.

Para batirse por las plazas de semis sobre la tierra del Club Internacional de Tenis (CIT) hay cinco españoles: el alicantino Marc Giner, tercer cabeza de serie y 312º del mundo; que se enfrenta al conquense Pepe Checa, número 7 del torneo y 521º del mundo; el zaragozano Juan Samuel Arauzo, octavo cabeza de serie y 531º mundial; y los madrileños Roberto Ortega, número 2 del cuadro y 310º del mundo; y Georgi Rumenov, de origen búlgaro.

Entre los 8 mejores de esta edición están también el italiano Flavio Cipolla, cuarto cabeza de serie y 371º del mundo; el francés Adrien Puget y el alemán Jean Marc Werner, 793º mundial y que debutó en Majadahonda eliminando al número 1, el checo Dusan Lojda, por doble 7/5.

Llama la atención que entre esos ocho, dos proceden de la fase previa, como Puget (1104º) y Rumenov (777º); quien llega tras haber hecho final en el Futures ITF Alcalá de Henares.

Solo Pepe Checa está entre los ganadores de torneos de esta categoría en lo que va de campaña.

Los enfrentamientos de cuartos de final del viernes 24 son:

11:00 horas Jean Marc Werner-Georgi Rumenov
Flavio Cipolla-Juan Samuel Arauzo
No antes de las 13:00
Marc Giner-Pepe Checa
Adrien Puget -Roberto Ortega

Tres españoles lucharán por el título de dobles el sábado

También en el torneo de dobles del Futures ITF Majadahonda habrá especial protagonismo español, ya que son tres los tenistas anfitriones que optan al título y a los 27 puntos ATP.

La final del sábado la disputarán la pareja número 1 del cuadro, formada por el madrileño Iván Arenas y el aragonés Juan Samuel Arauzo, frente al duo compuesto por el italiano Flavio Cipolla y el castellano manchego Pepe Checa, que partieron como número 2 del torneo.

Arenas-Arauzo ganaron su pase a costa de Diego José Manrique-Pablo Vivero por 7/6 (2) y 6/2; mientras que Cipolla-Checa accedieron tras w.o. de Albert Alcaraz y Álex Valeriano, quienes habían eliminado en cuartos a la pareja número 4, la formada por los checos Lojda y Salaba.

Para Arenas (Villanueva de la Cañada) supondrá un nuevo reto, después de que en la edición inaugural de este torneo, hace un año, finalizara subcampeón tanto en individual como en dobles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here