Carla Suárez se despide de Stuttgart

carla suarez miami open

La grancanaria cede en cuartos de final (6-0, 6-3) ante Caroline Wozniacki, número 5 mundial

Carla Suárez terminó su participación en el WTA Premier de Stuttgart tras caer derrotada en los cuartos de final (6-0, 6-3) ante Caroline Wozniacki, número 5 del ranking femenino. La grancanaria, que igualó su mejor resultado bajo la cubierta alemana, se despidió del torneo tras un encuentro de alta exigencia.

Ha sido un partido muy duro física y mentalmente. Hoy me ha costado estar a la altura de la exigencia de Wozniacki. Ella ha jugado muy bien y sobre todo con mucha inteligencia a nivel táctico” declaró Carla tras el partido.

Mi muñeca sigue arrastrando molestias. Esta semana intentaremos recuperar horas siempre y cuando la muñeca lo permita para adaptarnos al patrón de juego de tierra. Buscaremos más consistencia para intentar aguantar cada día dos horas de máxima exigencia sin problemas” anadió.

Carla ayer ya tuvo un partido duro, no ha tenido un tiempo grande de recuperación y ha coincidido con una Wozniacki en su mejor versión” reconoce Xavier Budó, entrenador de la española..”La mejor versión de Wozniacki a nivel físico, táctico es difícil de parar, y se ha visto ya desde el primer punto del encuentro, un intercambio largo y espectacular” recalcó ensalzando el nivel mostrado por la danesa, antigua número 1.

Tras finalizar el torneo con los dolores de su muñeca derecha acentuados, Suárez llevará a cabo una modificación en su calendario, descartando la cita que la próxima semana debía llevarle a República Checa. “Al estar con una tendinitis muy fuerte hemos decidido no competir en Praga” confirma Budó sobre la cita de categoría WTA International descartada. “Carla lleva 15 días sin entrenar y competir con la dureza adecuada y ahora abordará unos días de descanso otra vez para intentar recuperarse de esto. La prioridad absoluta es recuperar el dolor de muñeca que le impide estar al 100%“.

El próximo torneo planificado en el calendario de la española es el Mutua Madrid Open, de categoría WTA Premier Mandatory, a celebrar entre el 1 y el 10 de mayo en la Caja Mágica.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here