Los 5 momentos WTA del Mutua Madrid Open 2015

wta mutua madrid open 2015

Petra Kvitova, Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa protagonizan algunos de los recuerdos más destacados de la última edición del torneo.

Antes de que arranque la temporada 2016, el Director del Mutua Madrid Open Manolo Santana y la ex número 1 del mundo Dinara Safina han seleccionado los cinco momentos más importantes del Premier Mandatory disputado esta temporada en La Caja Mágica: del título de Kvitova a la entrega de Badosa, pasando por la segunda final de dobles de Carla y Garbiñe. Estos fueron los episodios más destacados del torneo WTA.

1. La segunda corona de Kvitova

Tras proclamarse campeona en 2011, la checa consiguió repetir corona en el Mutua Madrid Open al derrotar en la final a Svetlana Kuznetsova, una de las revelaciones del torneo. Antes, Kvitova superó a Serena Williams en las semifinales, logrando una importante victoria porque hasta ese momento la estadounidense había ganado los 24 partidos disputados en 2014, llegando a Madrid portando la vitola de imbatible tras arrasar en el arranque de 2015. Así, y recorriendo un camino en el que dejó atrás a Olga Govortsova, CoCo Vandeweghe, Anastasia Pavlyuchenkova, Irina-Camelia Begu, la menor de las hermanas Williams y Kuznetsova, Kvitova igualó a Serena como jugadora con más títulos (dos) en el tercer Premier Mandatory de la temporada y reinó de nuevo sobre la arcilla de la capital de La Caja Mágica.

2. Carla y Garbiñe vuelven a rozar la gloria

Un año después de quedarse a las puertas del título, la pareja de dobles formada por Carla Suárez y Garbiñe Muguruza volvió a acariciar el trofeo, quedándose muy cerca de brillar en casa. Esta vez, y a diferencia de 2014 (cedieron ante Sara Errani y Roberta Vinci en dos mangas), la dupla española peleó la victoria final en un súper tie-break de vértigo que acabó cayendo del lado de Casey Dellacqua y Yaroslava Shvedova, sus rivales en la carrera hacia la copa, por 10-5. Pese a la derrota, Suárez y Muguruza confirmaron su buena salud como pareja, reafirmada meses después: las españolas acabaron el año como subcampeonas en las WTA Finals de Singapur, el torneo que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada. En el plano individual, Carla se convirtió en la segunda española en que logra alcanzar unos cuartos de final en Madrid (Anabel Medina lo hizo en 2013). El público de la Caja Mágica suspira por ver a Carla y a Garbiñe superando esa barrera de los cuartos en 2016.

3. Serena y Sharapova, sorprendidas en semifinales

Las dos campeonas del Mutua Madrid Open (Serena en 2012 y 2013, Sharapova en 2014) cayeron en las semifinales del torneo, quedándose fuera de la lucha por el título.

Serena, protagonista de un inmaculado comienzo de temporada (victorias en el Abierto de Australia y Miami, retirada sin saltar a pista en Indian Wells por una lesión en la rodilla derecha), vio cómo Petra Kvitova frenaba en seco su racha con una sólida victoria (6-2 y 6-3 para la checa). Eso sí, antes del duelo ante Kvitova, Serena logró una de sus mejores victorias de la temporada ante Azarenka, ante la que remontó hasta tres pelotas de partido en un duelo épico. Por su parte, Sharapova, finalista en Brisbane y también en el primer Grand Slam del curso, se encontró con la inspiración de Stevlana Kuznetsova (6-2 y 6-4), que superó a su compatriota en su meteórico viaje hacia la final.

4. Kuznetsova, segunda juventud en Madrid

A los 29 años, y tiempo después de las conquistas más importantes de su carrera (Abierto de los Estados Unidos 2004 y Roland Garros 2009), la rusa vivió una semana mágica en Madrid. Kuznetsova derrotó a tres cabezas de serie (Ekaterina Makarova en el debut, Lucie Safarova en cuartos y Maria Sharapova en semifinales), así como a la estrella local Garbiñe Muguruza en segunda ronda y a Samantha Stosur en octavos para alcanzar la final en el Mutua Madrid Open. La rusa, que llegó a sacar adelante dos encuentros en el tie-break de la tercera manga (contra Stosur y Safarova), buscó su segundo Premier Mandatory después de imponerse a Agnieszka Radwanska en Pekín 2009. Sin embargo, se encontró en la final con una rival que le impidió redondear su actuación: Petra Kvitova acabó con sus opciones de ser campeona en Madrid.

5. Paula Badosa revoluciona La Caja Mágica

La promesa española recibió una invitación para disputar la fase previa del Mutua Madrid Open y no defraudó: en una exhibición de poderío y coraje, Badosa accedió al cuadro final del torneo tras derrotar a Ana Konjuh y Lauren Davis. La joven de 17 años, que acabó el partido con calambres ante la estadounidense tirada sobre una pista Arantxa Sánchez Vicario completamente abarrotada, volvió al día siguiente para jugar contra Sara Errani pero tristemente tuvo que retirarse consecuencia de la lesión en la pierna arrastrada desde el encuentro anterior. En cualquier caso, Badosa se llevó dos cosas muy importantes de Madrid: el cariño de un público al que enamoró con su entrega y la confirmación de su increíble potencial.

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here