Tener éxito es muy fácil en sí mismo, pero a menudo nos lo ponemos difícil. Adquiriendo creencias limitantes a lo largo de nuestra vida que nos impiden cumplir lúdicamente las condiciones para el éxito. Estos obstáculos mentales y emocionales para el éxito a menudo están tan interiorizados que ni siquiera los notas. Esto requiere la ayuda de un buen Mental-Coach especializado que te ayude a reconocer cuáles son tus frenos mentales para desarrollar todo tu potencial y tener éxito y saber cómo puedes eliminarlos.
En mi próximo Martes con Maite el día 07.02.23, te explico paso a paso cómo es posible, de manera fácil y bastante lógica, reconocer qué te bloquea exactamente. Además de cómo eliminar estos frenos para tener el éxito que estás buscando y poder COMPETIR A TU MÁXIMO NIVEL desarrollando todo tu potencial personal y vital.
El éxito no tiene nada que ver con la suerte, ni siempre tiene que ver con tener una buena preparación (Nadal ganó en 2022 el AO sin haber podido prepararse bien y Djokovic lo gana en 2023 sin haber jugado apenas Grand Slam en 2022).
Ni tampoco necesariamente con tener un buen autodiálogo interno. Son principios más profundos y fundamentales los que te impiden tener el éxito y los resultados que deseas.
Y hablo del ÈXITO da igual si lo entiendes como ganar un torneo, ganar a un determinado contrincante, desplegar tu mejor juego, disfrutar de nuevo de tu tenis o conseguir un ranking muy esperado. O si entiendes el éxito como tener más dominio de tí mísmo o la manera en la que gestionas las dificultades en tu vida o en la competición. A mi entender esto lo deseas para al final conseguir lo que quieres que es sentirte bien contigo mismo, satisfecho, exitoso y feliz. Y que mejor opción que sentirte feliz y exitoso porque te sientes bien contigo mismo y además consigues los resultados que deseas.
Yo personalmente soy de la convicción de que no hay una dicotomía entre la felicidad y el éxito. De que puedes tener las dos cosas, ganar grandes títulos, ganar partidos importantes y disfrutar de la competición, ya sea porque te sientes con el dominio de tí mismo, con la actitud adecuada o porque has manejados todos los retos de competición o lo que cada uno defina como sentirse satisfecho y feliz.
Para mí el éxito tiene poco que ver con controlarte o dominarte a tí mismo, o saber sufrir o sacrificarse continuamente, sino con soltar las limitaciones y frenos mentales-emocionales de manera fácil y sistemática que te están impidiendo desarrollar todo tu potencial y convertirte exactamente en la persona que tienes que SER para poder alcanzar el resultado que estás buscando.
Como lees en mi frase la clave está en el SER y no en TENER suerte o en TENER una buena preparación o en TENER un buen autodiálogo. Sino en llegar a SER la persona que se permita obtener el resultado con el que sueñas y eso requiere invertir en tu desarrollo personal, no sólo en tener o aplicar métodos o herramientas concretas.
Eso es justo lo que hacemos en los primeros años de vida en los que tenemos un cambio y un desarrollo enorme, consiguiendo resultados y cambios increíbles como hablar, caminar, comer, vestirnos, leer, hacer cuentas, etc. Somos productores de resultados de forma natural hasta que empiezan a complicarse las cosas mentalmente porque cumplir condiciones se convierte en sacrificarse y sufrir y generar resultados pasa de ser un juego, a crear presión o sensación de fracaso personal si no se consiguen.
Si deseas recibir más impulsos y consejos para desarrollar tu mentalidad ganadora y fuerza mental en competición, te invito a entrar en mi grupo de facebook “Gana grandes títulos con confianza y diversión”.
https://www.facebook.com/groups/ganagrandestitulos
Recibirás Coaching gratis y valiosos consejos mentales para ponerte a sólo un paso de marcar la diferencia en tu carrera tenística.