Clave mental 8: Eliminar tus frenos mentales para el éxito

Tener éxito es muy fácil en sí mismo, pero a menudo nos lo ponemos difícil. Adquiriendo creencias limitantes a lo largo de nuestra vida que nos impiden cumplir lúdicamente las condiciones para el éxito. Estos obstáculos mentales y emocionales para el éxito a menudo están tan interiorizados que ni siquiera los notas. Esto requiere la ayuda de un buen Mental-Coach especializado que te ayude a reconocer cuáles son tus frenos mentales para desarrollar todo tu potencial y tener éxito y saber cómo puedes eliminarlos.

En mi próximo Martes con Maite el día 07.02.23, te explico paso a paso cómo es posible, de manera fácil y bastante lógica, reconocer qué te bloquea exactamente. Además de cómo eliminar estos frenos para tener el éxito que estás buscando y poder COMPETIR A TU MÁXIMO NIVEL desarrollando todo tu potencial personal y vital.

El éxito no tiene nada que ver con la suerte, ni siempre tiene que ver con tener una buena preparación (Nadal ganó en 2022 el AO sin haber podido prepararse bien y Djokovic lo gana en 2023 sin haber jugado apenas Grand Slam en 2022).

Ni tampoco necesariamente con tener un buen autodiálogo interno. Son principios más profundos y fundamentales los que te impiden tener el éxito y los resultados que deseas.

Y hablo del ÈXITO da igual si lo entiendes como ganar un torneo, ganar a un determinado contrincante, desplegar tu mejor juego, disfrutar de nuevo de tu tenis o conseguir un ranking muy esperado. O si entiendes el éxito como tener más dominio de tí mísmo o la manera en la que gestionas las dificultades en tu vida o en la competición. A mi entender esto lo deseas para al final conseguir lo que quieres que es sentirte bien contigo mismo, satisfecho, exitoso y feliz. Y que mejor opción que sentirte feliz y exitoso porque te sientes bien contigo mismo y además consigues los resultados que deseas.

Yo personalmente soy de la convicción de que no hay una dicotomía entre la felicidad y el éxito. De que puedes tener las dos cosas, ganar grandes títulos, ganar partidos importantes y disfrutar de la competición, ya sea porque te sientes con el dominio de tí mismo, con la actitud adecuada o porque has manejados todos los retos de competición o lo que cada uno defina como sentirse satisfecho y feliz.
Para mí el éxito tiene poco que ver con controlarte o dominarte a tí mismo, o saber sufrir o sacrificarse continuamente, sino con soltar las limitaciones y frenos mentales-emocionales de manera fácil y sistemática que te están impidiendo desarrollar todo tu potencial y convertirte exactamente en la persona que tienes que SER para poder alcanzar el resultado que estás buscando.

Como lees en mi frase la clave está en el SER y no en TENER suerte o en TENER una buena preparación o en TENER un buen autodiálogo. Sino en llegar a SER la persona que se permita obtener el resultado con el que sueñas y eso requiere invertir en tu desarrollo personal, no sólo en tener o aplicar métodos o herramientas concretas.

Eso es justo lo que hacemos en los primeros años de vida en los que tenemos un cambio y un desarrollo enorme, consiguiendo resultados y cambios increíbles como hablar, caminar, comer, vestirnos, leer, hacer cuentas, etc. Somos productores de resultados de forma natural hasta que empiezan a complicarse las cosas mentalmente porque cumplir condiciones se convierte en sacrificarse y sufrir y generar resultados pasa de ser un juego, a crear presión o sensación de fracaso personal si no se consiguen.

Si deseas recibir más impulsos y consejos para desarrollar tu mentalidad ganadora y fuerza mental en competición, te invito a entrar en mi grupo de facebook “Gana grandes títulos con confianza y diversión”.
https://www.facebook.com/groups/ganagrandestitulos

Recibirás Coaching gratis y valiosos consejos mentales para ponerte a sólo un paso de marcar la diferencia en tu carrera tenística.

Fernando Verdasco cede ante el ímpetu del joven Llamas en el ATP Challenger de Pozoblanco
Artículo siguienteHugo Grenier, avanza con paso firme en el Challenger de Pozoblanco
Maite Torres Terry
Psicóloga del deporte reconocida internacionalmente y experta en entrenamiento mental en tenis. Más de 10 años de experiencia en el apoyo mental de jugadores y entrenadores siguiendo su programa "Succes-Power-Program" con 10 pasos fáciles para entrenar la fuerza mental.