Completada la 1ª ronda en el ITF Isla de Lanzarote II

roberto ortega

Se completaron los encuentros de la primera ronda  y éste jueves comenzarán los octavos de final del torneo
El canario David Vega cae eliminado en la primera ronda del ITF Isla de Lanzarote II

El ITF Isla de Lanzarote II completó en la jornada del miércoles la primera ronda del cuadro individual y se conoció el nombre de los 16 tenistas que acceden a la ronda de octavos de final. El torneo organizado por Futures Lanzarote y que se desarrolla en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones vivió una intensa jornada de tenis. Un día en la que entraron en liza los dos finalistas del torneo de la pasada semana, logrando Alexey Vatutin (Rusia) y Frederico Ferreira (Portugal) el pase a la segunda ronda. La nota negativa de la jornada la protagonizó el canario David Vega, perdiendo una oportunidad de oro de colarse en los octavos de final del ITF Isla de Lanzarote II.

Alexey Vatutin (Rusia) (5) – Dominik Varhanik (República Checa) – 6/1, 6/1 – El ganador el pasado domingo del ITF Isla de Lanzarote I, Alexey Vatutin, no tuvo problemas para acceder a la segunda ronda del torneo. El ruso no encontró demasiada oposición en el checo Dominik Varhanik, quien intentaba alargar los puntos para buscar el fallo del rival. El resultado de un doble 6/1 deja a las claras que Alexey Vatutin quiere revalidar el título de campeón logrado el pasado domingo.

Jaime Pulgar (España) – Pol González Gil (España) – 6/2, 6/3 – Jaime Pulgar está desplegando un buen tenis durante esta semana y en la primera ronda se enfrentaba a su compatriota Pol González, quien aguantó el tipo mientras su rival se lo permitió. Durante el partido dio la sensación de poder jugar de tú a tú, pero Jaime Pulgar con un buen saque y aprovechando las bolas de break, fue ganando los puntos necesarios para acceder a la segunda ronda del torneo.

Samuel Ribeiro (España) – David Vega (España) – 1/6, 7/6, 6/4 – El teldense David Vega fue de más a menos en el partido que lo enfrentó a Samuel Ribeiro. El jugador canario se anotaba el primer set con tremenda facilidad (6/1). El segundo set lo comenzaba rompiéndole el servicio a su oponente, aunque Ribeiro acabó reaccionando y ganando el set en el tie-break. En el definitivo set ninguno de los dos tenistas fue capaz de cerrar su servicio y se vieron numerosos break. Samuel Ribeiro fue el que sacó mayor provecho de esta situación y acabó imponiéndose por 6/4 en este tercer set, lo que le servía para llevarse la victoria.

Marko Djokovic (Serbia) – Arthur Mitard (Francia) – 5/7, 6/4, 6/3 – Marko Djokovic tuvo que sufrir en exceso para acceder a la segunda ronda del ITF Isla de Lanzarote II. El serbio perdía el primer set por 5/7 y el hermano de Djokovic mostraba su enfado al golpear su raqueta en varias ocasiones contra la bolsa de deporte. Reaccionó Marko Djokovic para imponerse por 6/4 y 6/3 al francés Arthur Mitard.

Frederico Ferreira (Portugal) – Marcos Giraldi (España) – 5/7, 6/3, 6/1 – Sufrió el portugués Frederico Ferreira Silva, finalista en el torneo de la pasada semana, para acceder a la segunda ronda y se encontró enfrente a un Marcos Giraldi muy luchador. En el primer set, Giraldi le rompía el servicio a Ferreira cuando el marcador reflejaba un 5/6 y que le servía para apuntarse el primer set. El portugués reaccionó a tiempo para vencer por 6/4 y 6/3 en el segundo y tercer set.

Roberto Ortega (España) (3) – Matthew Short (Gran Bretaña) – 7/6, 6/4 – El madrileño Roberto Ortega, cabeza de serie número cuatro del torneo, se impuso al británico Matthew Short en un partido en el que cada uno de los puntos fueron luchados hasta el límite. En el primer set los dos jugadores demostraron una gran seguridad con su saque y se tendría que resolver en el tie-break. En el segundo set el madrileño ganaba por 6/4 y accedía a la segunda ronda del torneo.

Francesco Picco (Italia) (8) – Romain Barbosa (Bélgica) – 6/4, 6/4 – Partido largo el jugado entre el italiano Francesco Picco, cabeza de serie número 8, y el belga Romain Barbosa en la pista número 3 del Centro Deportivo Fariones. El intercambio de golpes fue constante a lo largo de todo el encuentro, con buenas actitudes técnicas por parte de los dos tenistas y donde la mayor parte de los puntos llegaron a través del fallo del rival. Francesco Picco se mostró muy tranquilo a lo largo de todo el encuentro y el belga Romain Barbosa acabaría perdiendo los nervios reclamando algunas bolas al árbitro del partido.

Andrea Basso (Italia) – Christopher Heyman (Bélgica) – 6/3, 6/1 – El segundo duelo italiano-belga de la primera ronda del ITF Isla de Lanzarote se resolvería a favor del italiano Andrea Basso. Una victoria cómoda para Andrea Basso, sin apenas desgaste físico y guardando fuerzas de cara a las siguientes rondas del partido.

Sin tiempo para asimilar los resultados obtenidos, los jugadores clasificados afrontan en la jornada de este jueves los encuentros de octavos de final del ITF Isla de Lanzarote II. Los encuentros comenzarán a partir de las 10:00 horas en las tres pistas del Centro Deportivo Fariones. José Checa (España), cabeza de serie número 1, se enfrenta en segundo turno a Marko Djokovic. Y el tinerfeño José Antonio Salazar se mide al esloveno Adrián Sikora, cabeza de serie número dos.

Este jueves se disputarán las dos semifinales del cuadro de dobles
El cuadro de dobles del ITF Isla de Lanzarote II entra en su recta final y en la jornada de este jueves se disputarán los dos encuentros de semifinales. La primera semifinal enfrentará a la pareja formada por Juan Samuel Arauzo (España) y Jaime Pulgar (España) ante Eduard Esteve (España) y Oriol Roca (España). Y una vez acabado este encuentro comenzará el duelo entre Iván Arenas (España) – Adrián Sikora (Eslovenia) ante Andrea Basso (Italia) y Francesco Picco (Italia). Ambos encuentros han sido programados en la pista número 3 del Centro Deportivo Fariones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here