Tres españoles en cuartos del ITF Isla de Lanzarote II

itflanzaroteii

El tinerfeño Jose Antonio Salazar pierde ante Adrian Sikora cuando lo tenía todo de cara

El ITF Isla de Lanzarote II entra en su recta final y en la jornada del jueves se disputaron los ocho encuentros del cuadro individual programados en las pistas del Centro Deportivo Fariones (Puerto del Carmen). José Checa Calvo (España), cabeza de serie número uno, y el ruso Alexey Vatutin, ganador del torneo de la semana pasada, cumplieron los pronósticos y accedieron a los cuartos de final con autoridad. La nota negativa del día la protagonizo el tinerfeño José Antonio Salazar, quedando eliminado cuando tenía el partido encarrilado.

José Checa Calvo (España) (1) – Marko Djokovic (Serbia) — 6/2, 6/1 — El cabeza de serie número uno del ITF Isla de Lanzarote II, José Checa, arrolló al serbio Marko Djokovic. El partido se iniciaba con una rotura de saque y poniéndose el español con una ventaja de 3-0. Marko Djokovic comenzó a desesperarse con el juego arrollador de Checa Calvo y se fue literalmente de la pista. El resultado de 6/2 y 6/1 refleja la gran diferencia que hubo sobre la pista.

Alexey Vatutin (Rusia) (5) – Carlos Boluda (España) — 6/4, 6/0 — Con un juego duro desde el fondo de la pista, Alexey Vatutin se impuso con claridad al español Carlos Boluda. El ruso era capaz de sacar de la pista a su rival, y éste terminaba físicamente mermado cada uno de los puntos, cometiendo errores. Vatutin sigue avanzando firmemente y presenta sus credenciales para revalidar el título logrado la pasada semana.

Andrea Basso (Italia) – Ricardo Ortega Olmedo (España) (3) — 6/2, 6/2 — Una de las sorpresas de la jornada se produjo en el duelo entre el italiano Andrea Basso y el español Roberto Ortega. Caí eliminado el cabeza de serie número tres del torneo y prácticamente Andrea Basso no se despeinaba para acceder a la tercera ronda del ITF Isla de Lanzarote.

Adrián Sikora (Eslovenia) (2) – José Antonio Salazar (España) — 5/7, 6/3 y 6/4 — Inmejorable ocasión la que desaprovechaba el tinerfeño para meterse en la ronda de cuartos de final. Con un juego casi sin fisuras Jose Antonio Salazar se hacía con el primer set por 7/5. En el segundo set, Salazar comenzó a acusar los problemas de espalda de días anteriores y cedía por 6/3 ante el esloveno. Y en el tercer y definitivo set, cuando mejor estaba el partido a favor de José Antonio Salazar, el tenista canario se fue del partido. Con un marcador favorable de 4/3 y saque a su favor, Salazar comenzó a protestar cada una de las bolas y decisiones del árbitro. Adrián Sikora acababa el partido rompiéndole el servicio a Salazar en dos ocasiones y haciéndose con la victoria.

Frederico Ferreira (Portugal) – Francesco Picco (Italia) (8) — 3/6, 6/2, 6/4 — De nuevo Frederico Ferreira necesitó de tres sets para ganar su partido, un desgaste físico que le podría traer consecuencias al portugués que la semana pasada jugaba la final del ITF Isla de Lanzarote I. Frederico fue a remolque en el marcador y cedía el primer set. El portugués reaccionaba y terminaba ganando por 6/2 y 6/4 el segundo y tercer set.

Jaime Pulgar (España) – Samuel Ribeiro (España) — 6/3, 6/3 — En el duelo de españoles entre Jaime Pulgar y Samuel Ribeiro, el partido se decantaría a favor de Pulgar por un doble 6/3. Fue Jaime Pulgar el que estuvo más acertado que su rival y fue imponiéndose poco a poco para acceder a los cuartos de final.

Iván Arenas Gualda (España) (4) – Eduard Esteve (España) — 7/5, 6/2 — El cabeza de serie número cuatro del torneo, Iván Arenas, accedía a la ronda de cuartos de final al ganar en el primer partido de la mañana a Eduard Esteve. Eduard plantó batalla durante todo el encuentro, y acabo cediendo ante el empuje de su rival. Un break en el primer set le valía a Iván Arenas para hacerse con el set y en el segundo fue más superior a su rival sobre la pista de juego.

Philip Davydenko (Rusia) – Viktor Durasovic (Noruega) — 7/6, 6/4 — El último partido de la jornada fue el que enfrentó al ruso Philip Davydenko y al noruego Viktor Durasovic, y que se decantó del lado de Davydenko. Un partido duro, con puntos largos y que supuso un gran desgaste físico para los dos tenistas. El primer set se resolvía en el tie break, y en el segundo Philip Davydnko le daba la vuelta al marcador después de llevar la iniciativa Viktor Durasovic.

En la jornada del viernes el ITF Isla de Lanzarote II, torneo organizado por Futures Lanzarote y dotado con 10.000 dólares en premio, conocerá el nombre de los cuatro tenistas semifinalistas. Desde las 10:30 horas se jugarán en las pistas del Centro Deportivo Fariones los cuatro partidos de cuartos de final. Uno de los partidos de la jornada será el que enfrente al español José Checa Calvo (España) y al ruso Alexey Vatutin.

Iván Arenas Gualda (España) vs Jaime Pulgar García (España), Philip Davydenko (Rusiva) vs Adrian Sikora (Eslovenia) y Frederico Ferreira (Portugal) vs Andrea Basso (Italia), completan los partidos de los cuartos de final del ITF Isla de Lanzarote II.

Definida la final del cuadro de dobles
En la jornada del viernes se conocerá a la pareja ganadora del ITF Isla de Lanzarote II. A partir de las 14:30 horas la Pista Central “Alex Corretja” acogerá la final del cuadro de dobles y que enfrentará a la pareja formada por Eduard Esteve (España) y Oriol Roca (España) ante Iván Arenas (España) y Adrian Sikora (Eslovenia).

Eduard Esteve y Oriol Roca han ganado por 6/2 y 6/3 a Juan Samuel Arauzo y Jaime Pulgar. En la otra semifinal, Iván Arenas Gualda y Adrian Sikora han necesitado tres sets para acceder a la final y ganar por 4/6, 7/5 y 10-4 a los italianos Andrea Basso y Francesco Picco.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here