Complicado debut de Querrey en Acapulco

querrey atp acapulco

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
La 1ª jornada del Abierto Mexicano de Tenis transcurrió sin sorpresas
John Isner, Jeremy Chardy y Dudi Sela avanzaron a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Este lunes se puso en marcha oficialmente la XXI Edición del Abierto Mexicano de Tenis con tres encuentros de singles en el cuadro masculino.

Los primeros en saltar al cemento azul guerrerense fueron Jeremy Chardy y Matthew Ebden, su partido fue el primero dentro de un cuadro principal masculino en la historia del la nueva era del AMT.

El primer servicio se realizó a las 18 horas, tiempo local.

El primer set fue de los mas parejo con ambos tenistas sacando provecho de su saque, el francés ganó el 94% de los puntos jugados con su primer servicio mientras que el australiano aseguró el 71%.

El parcial se decantó 7-5 para el galo gracias a que aprovechó el único punto de quiebre que existió en el set.

El segundo set fue todo lo contrario, con un Chardy enfocado a no darle la más mínima oportunidad al australiano, y así fue.
El galo rápidamente consiguió un quiebre para tomar el control del partido y terminó por ganar cómodamente la manga 6-0 para sellar su pase a la segunda ronda.

Por su parte Dudi Sela encaró al colombiano Alejandro Falla quien venía de la Qualy y consiguió su lugar en el Main Draw tras vencer a la promesa australiana Thanasi Kokkinakis y al estadounidense Nicolas Meister.

El israelí fue amo y señor del primer parcial en el que ganó el 69% de los puntos jugados y aprovechó los 2 puntos de quiebre que tuvo para ganar cómodamente 6-1.

El segundo set fue mucho más parejo.

Ambos jugadores comenzaron a fallar con su servicio al grado de superar por muy poco el 50% de efectividad con su primer servicio e intercambiar quiebres en par de ocasiones.

La clave de la manga fue el rompimiento conseguido por el israelí en el noveno game lo que le dio la oportunidad de cerrar el encuentro con su servicio.

Dudi Sela firmó el triunfo por 61 y 64 en 1 hora y 16 minutos; en la siguiente rueda se verá la cara con el francés Jeremy Chardy.

Sam Querrey no tuvo un fácil debut en Acapulco pero gracias a su experiencia vino de atrás para derrotar 67(5), 64 y 63 al mexicano Tigre Hank y de esta forma avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano.

El tenista local, 646 en el ranking ATP, mostró gran futuro al complicarle de más el encuentro al estadounidense gracias a un poderoso primer saque y a una zurda educada.

Los doce juegos del primer set fueron una copia, ya que ambos jugadores supieron mantener su servicio sin apuros.
El parcial se decidió en favor al mexicano gracias a un par mini quiebres conseguidos en el tie break, lo que provocó la locura en las casi 5 mil personas que hicieron una gran entrada en el Estadio del Complejo Mextenis.

La segunda manga comenzó con un rompimiento en favor de Querrey lo que disminuyó la confianza del jugador azteca quién produjo una sola oportunidad para recuperar el quiebre la cual no convirtió por lo que terminó perdiendo 4-6.

El tercer set fue una copia de su antecesor, ya que el de San Francisco inmediatamente se puso en ventaja al quebrar el servicio del Tijuanense .

Tigre, quien jugó en el Main Draw gracias a que la organización le extendió un Wild Card, de nueva cuenta tuvo una chance de recuperar el saque pero esto no sucedió.

Finalmente Sam Querrey abrochó el triunfo al romperle el saque a su rival en el noveno game del parcial.
Ahora el jugador de USA enfrentará en la segunda rueda al vencedor de Robert Anderson.

EL DATO
Jurgen Melzer se bajó del torneo y su lugar lo toma Donald Young como LL

Resultados ATP Acapulco

Fotografía Montserrat Cruz

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here